Alternativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
alREPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO- BARCELONA

Participantes:

Facilitador:

Barcelona 30 de Octubre 2011
Introducción
Los que tomas decisiones y están orientados usan todo el talentopara obtener una alternativa que sea satisfactoria para la organización, alcanzando las metas, este proceso se encarga de buscar, indagar, recolectar información de gran importancia para la elección de las alternativas. Algunas personas que toman las decisiones piensan de manera optimista acerca de los sucesos que tienen influencia sobre ellas y siempre escogen las alternativas por lo que seobtiene de los máximos resultaos y otras personas las toman sin importarle lo que vaya a suceder.
Para evaluar, comparar y decidir las alternativas se tiene que reconocer la barrera que hay que estudiar, y seguir una serie de mecanismo que depende como se ejecute traerá éxito o fracaso para la organización, a veces los objetivos no son precisos, hay que buscar las estrategias para cumplir con lameta, estudiar la parte económica es un punto importante en la toma de una decisión, ya que es una base que necesita de capital para complementar cada paso que se dé para implementar una alternativa.
El desarrollo de las alternativas es una etapa muy sencilla en caso de la mayor parte de las decisiones programadas, pero tan sencillas tratándose de decisiones complejas sobre todo si existenlimitaciones de tiempo. Y aceptar siempre la primera alternativa sin estudiarla nos impide mejor o cumplir con nuestras metas propuestas.

Alternativa:
Es optar o de elegir entre cosas diferentes o posibilidades de acción que se tiene disponible para lograr los objetivos relacionados con la decisión.
IMPORTANCIA DE LAS ALTERNATIVAS
Es importante tener una visión de los diferentessucesos que pueden ocurrir y que afectan los resultados. Para formalizar la toma de decisiones es necesario construir una lista de distintas situaciones que se puedan ocurrir, analizarlas con su pro y su contra y por supuesto seleccionar a que más se adecue a la situación. Si no se desarrollan varias alternativas, se puede decir que el problema no se analizado lo suficiente o no han puesto enpráctica la creatividad.
Alternativas relevantes:
Es aquella que se considera factible de ser implantada y que puede aplicarse para resolver un problema dado. Si una alternativa no puede ser implantada o no servirá para resolver un problema dado, es una alternativa irrelevante y deben ser excluidas de la toma de decisiones
Desarrollo de las alternativas:
Una vez que se define el problema,se pueden desarrollar alternativas variables (que son en realidad, posibles soluciones) y las consecuencias potenciales de cada una deben ser examinadas. En este proceso de búsqueda se investigan los ambientes internos y externos que influyen en la organización para proporcionar información que pueda desarrollarse en posibles alternativas. Obviamente la búsqueda de soluciones se lleva a cabodentro de ciertas limitaciones de tiempo y costo, debido a que solamente se puede dedicar cierto esfuerzo al desarrollo de alternativas.
Evaluación de las alternativas:
Una vez que se han desarrollado las alternativas, debe ser comparadas y evaluadas. En toda situación de decisión, el objetivo consiste en seleccionar una alternativa que produzca los resultados más favorables y evite los másdesfavorables. Esto muestra, una vez más, la importancia de los objetivos y metas, pues al seleccionar entre diferentes alternativas, quien toma las decisiones deberá guiarse por las metas y los objetivos previamente establecidos.
Análisis marginal: La evaluación de las alternativas quizás incluya utilizar las técnicas de análisis marginal para comparar los ingresos adicionales que se producen...
tracking img