Alterno

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
MATLAB

¿Qué es MATLAB?
MATLAB es un lenguaje de alto desempeño diseñado para realizar cálculos técnicos. MATLAB integra el cálculo, la visualización y la programación en un ambiente fácil deutilizar donde los problemas y las soluciones se expresan en una notación matemática. MATLAB es un sistema interactivo cuyo elemento básico de datos es el arreglo que no requiere de dimensionamientoprevio. Esto permite resolver muchos problemas computacionales, específicamente aquellos que involucren vectores y matrices, en un tiempo mucho menor al requerido para escribir un programa en un lenguajeescalar no interactivo tal como C o Fortran.
MATLAB se utiliza ampliamente en:
* Cálculos numéricos
* Desarrollo de algoritmos
* Modelado, simulación y prueba de prototipos
* Análisisde datos, exploración y visualización
* Graficación de datos con fines científicos o de ingeniería
* Desarrollo de aplicaciones que requieran de una interfaz gráfica de usuario (GUI, GraphicalUser Interface).
En el ámbito académico y de investigación, es la herramienta estándar para los cursos introductorios y avanzados de matemáticas, ingeniería e investigación. En la industria MATLABes la herramienta usada para el análisis, investigación y desarrollo de nuevos productos tecnológicos.
La ventaja principal de MATLAB es el uso de familias de comandos de áreas específicas llamadastoolboxes. Lo más importante para los usuarios de MATLAB es que los toolboxes le permiten aprender y aplicar la teoría. Los toolboxes son grupos de comandos de MATLAB (archivos M) que extienden elambiente de MATLAB para resolver problemas de áreas específicas de la ciencia e ingeniería. Por ejemplo, existen toolboxes para las áreas de Procesamiento Digital de Señales, Sistemas de Control, RedesNeuronales, Lógica Difusa, Wavelets, etc.

La ventana de comando

La ventana de comando es la ventana principal, con la cual el usuario interactúa con MATLAB. Es la primer ventana que se abre al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alternadores
  • el alternador
  • alternativo
  • Alternadores
  • Alternativas
  • Alternativa
  • Alternativa
  • alternador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS