Altex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Altex

Introducción

Con la finalidad de incrementar la actividad exportadora de las empresas productoras establecidas en el país, el Gobierno Federal estableció, el programa de EmpresasAltamente Exportadoras (ALTEX) en 1990. Las empresas ALTEX obtienen la devolución de saldos a favor del IVA por concepto de exportaciones en un plazo aproximado de 5 días hábiles. Adicionalmente, esteprograma ofrece otros beneficios, dentro de los cuales se encuentra el acceso gratuito al Sistema de Información Comercial administrado por esta Secretaría.

Existen Tres Tipos de Registro de EmpresasALTEX

1. Exportador directo. Persona (física o moral) productora de bienes no petroleros, que directamente venden en el exterior dichos productos.
2. Exportador indirecto. Persona (física o mora)productora de bienes no petroleros, proveedor de insumos incorporados a los productos vendidos en el exterior por la empresa que funcione como exportador directo.
3. Ambos tipos de exportador.Persona (física o moral) productora de bienes no petroleros que vende productos tanto al exterior directamente como a una empresa que funcione como exportador directo.
 
Características o DescripciónEn materia fiscal y aduanera, las Empresas Altamente Exportadoras gozarán de:
Devolución de saldos a favor del IVA, en un término de 5 días hábiles.
Acceso gratuito al sistema de informacióncomercial administrado por la SE;
La exención del requisito de segunda revisión de las mercancías exportadas en la aduana de salida, siempre y cuando éstas hayan sido despachadas en una aduana interior.Facultad para nombrar a un apoderado aduanal para varias aduanas de diversos productos.
La posibilidad de nombrar a un apoderado aduanal para varias aduanas y diversos productos, previaautorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Para gozar de dichos beneficios, los usuarios de este programa deberán presentar, ante las Dependencias de la Administración Pública Federal...
tracking img