¿Qué es Altimetría?
La altimetría (también llamada hipsometría) es la parte de la Topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos paradeterminar y representar la altura; también llamada "cota", de cada uno de los puntos, respecto de un plano de referencia. Con la altimetría se consiguerepresentar el relieve del terreno, (planos de curvas de nivel, perfiles, etc.). La altimetría se utiliza mucho en casi todos los campos (ing civil, ingagroind.etc.) y se utiliza en terrenos con mucho desnivel.
La Altimetría se encarga de la medición de las diferencias de nivel o de elevación entre losdiferentes puntos del terreno, las cuales representan las distancias verticales medidas a partir de un plano horizontal de referencia. La determinación delas alturas o distancias verticales también se puede hacer a partir de las mediciones de las pendientes o grado de inclinación del terreno y de la distanciainclinada entre cada dos puntos. Como resultado se obtiene el esquema vertical.
Para un conocimiento introductorio y concreto de la materia se debenconocer los equipos y materiales usados en altimetría, así como la fecha en que el Control Vertical y el cambio de geoide para el cálculo de coordenadas, porejemplo en la República Dominicana.
En la época en que vivimos, en que dependemos en gran medida de las máquinas y mucho más ahora, de la tecnología, sedeben conocer el distinto software que existen para el estudio topográfico, ya sean de Planimetría ó de Altimetría.
El entendimiento de esta rama de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Altimetria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Altimetria/1220114.html

MLA

"Altimetria" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Altimetria/1220114.html>.

MLA 7

"Altimetria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Altimetria/1220114.html>.

CHICAGO

"Altimetria." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Altimetria/1220114.html.