ALTO INDICE DE REPROBACIÓN
Actualmente en nuestra sociedad, uno de los grandes problemas en el ámbito de la educación es la reprobación en los jóvenes de secundaria. Se ha demostrado que el índice de reprobación oscila entre el 30% y 35%, siendo sus posibles causas las siguientes:
* Demostraciones de poco interés por parte de los alumnos para estudiar
* Desintegración familiar
* Mala información de los medios masivos de comunicación
* Falta de compromiso y motivación por parte de los maestros
* Drogadicción
* Familias uniparentales (madres solteras)
* Medio económico
* Influencia de los medios sociales

CAUSAS |PROBLEMA | CONSECUENCIAS |
1. Falta de interés y profesionalismos del docente para lograr una motivación en el alumno.2. Forma de calificar del docente no toma en cuenta el conocimiento con la calificación.3. El alumno muestra poco interés para superarse4. Los padres de familia no asumen su responsabilidad para que su hijo aproveche el tiempo en la escuela. En otro caso, los padres ponen poco interés ante las conductas negativas del alumno y culpan al maestro de su bajo aprovechamiento escolar.5. Problemas al cambiar de nivel escolar, pues el algunos casos los alumnos al ingresar a secundaria lo toman como un pasatiempo y obtener un documento más queconocimientos.6. Medios de comunicación | ¿Cómo podré ayudar a disminuir el alto índice de reprobación?-Invitar a los padres de familia a participar el talleres que en primer momento les enseñé lo que el docente realiza en sus clases y los propósitos que tiene el nivel secundaria para sus hijos. En segundo, que los profesores ofrezcan consejos para ayudar en la motivación de sus hijos y aporten ideas para un mayor aprendizaje. | Psicológicas:-Baja autoestima, bajo aprovechamiento cultural, emocional y rechazo familiar.-Ausentismo en la escuela-Cambios de actitud y de costumbres, busca otros amigos y distracciones-Afecta el desarrollo de habilidades intelectuales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Alto Índice De Reprobación. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alto-%C3%8Dndice-De-Reprobaci%C3%B3n/2919732.html

MLA

"Alto Índice De Reprobación" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alto-%C3%8Dndice-De-Reprobaci%C3%B3n/2919732.html>.

MLA 7

"Alto Índice De Reprobación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alto-%C3%8Dndice-De-Reprobaci%C3%B3n/2919732.html>.

CHICAGO

"Alto Índice De Reprobación." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alto-%C3%8Dndice-De-Reprobaci%C3%B3n/2919732.html.