Alto desempeño

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
TEMA:
“Desarrollo de Sistemas de Trabajo de Alto Desempeño”
Según Bohlander y Snell, en su libro “Administración de Recursos Humanos”, debido al ambiente competitivo que impera actualmente, las organizaciones deben realizar una combinación de sus prácticas de reclutamiento, selección, capacitación y compensación, para mejorar la participación y el desempeño de los empleados.
Dicha unión, sepuede dar mediante la implementación de un Sistema de Trabajo de Alto Desempeño (HPWS), el cual es una combinación específica de prácticas de recursos humanos, estructuras de trabajo y procesos que maximiza el conocimiento, la habilidad, el compromiso y la flexibilidad del empleado.
Los Sistemas de Trabajo de Alto Desempeño están compuestos por muchas partes interrelacionadas que se complementanentre sí para alcanzar las metas de una organización grande o pequeña.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE APOYAN LOS SISTEMAS DE TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO
1) Información compartida.- Este principio es esencial para que las iniciativas de empowerment (atribución de facultades) y de participación en las organizaciones sean exitosas. Una de las ideologías del sistema de trabajo de alto desempeño esque los empleados conocen a fondo la naturaleza de su propio trabajo, por lo tanto se encuentran en la mejor posición para reconocer problemas e idear formas de resolverlo, así mismo cuando los empleados reciben información oportuna acerca del desempeño, planes y estrategias de la empresa, es más probable que hagan buenas sugerencias para mejorarlo y que cooperen en los cambios que sean importantespara la organización. También si participan en la toma de decisiones se sentirán más comprometidos con los nuevos cursos de acción a seguir. Este principio representa un cambio fundamental en la relación entre empleados y empleadores.
2) Principio del Desarrollo del Conocimiento.- Cuando las organizaciones intentan competir por medio de las personas, deben invertir en su desarrollo. Desde ella selección de los mejores candidatos disponibles en el mercado laboral y proporcionar a todos los empleados oportunidades para que permanezcan perfeccionando sus talentos.
3) Principio del vínculo desempeño-recompensa.- Cuando se asocian las recompensas con el desempeño, los empleados por supuesto, tratarán de obtener resultados benéficos tanto para ellos como para la organización. Tambiéngarantiza la justicia y tiende a hacer que los empleados se concentren en la organización.
4) Principio de Igualitarismo.- Las personas quieren sentir que son miembros, no solo trabajadores de la organización. Los ambientes de trabajo igualitarios eliminan las diferencias de estatus y poder y, en el proceso, aumentan la colaboración y el trabajo en equipo. Con menos distancias de poder losempleados se pueden involucrar más en su trabajo; su calidad de vida laboral aumenta de manera simultánea y mejora el desempeño de la organización.
Estos principios ayudan a integrar prácticas y políticas para desarrollar un sistema de trabajo global de alto desempeño.

ANATOMÍA DE LOS SISTEMAS DE TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO
Los sistemas de trabajo de alto desempeño combinan varias estructurasprácticas de recursos humanos y procesos de administración para maximizar el desempeño y bienestar de los empleados. Estos sistemas inician con la manera en que se diseña el trabajo. La administración de calidad total y la reingeniería han impulsado a muchas organizaciones a diseñar sus flujos de trabajo. Se recomiendan a los gerentes que se enfoquen en los procesos de negocio clave que impulsan elvalor del cliente, y que después formen los equipos responsables de esos procesos.
PRÁCTICAS DE PROCESO DE EMPLEO
Los sistemas de trabajo de alto desempeño comienzan con prácticas de reclutamiento y selección altamente directivas. El reclutamiento tiende a ser amplio e intensivo para poder obtener una mayor reserva de candidatos de la cual escoger. Al seleccionar personas hábiles con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto Desempeño
  • Formacion de equipos de alto desempeño
  • Equipo De Alto Desempeño
  • Computacion de Alto desempeño
  • Equipos de alto desempeño
  • Equipos de trabajo de alto desempeño
  • equipo de alto desempeño
  • Equipo Alto Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS