alto horno fundición de acero

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Alto Horno
¿Qué se obtiene?
La obtención del hierro industrial se realiza en hornos altos, de cuba, y el primer producto obtenido, se denomina arrabio.
Producción
La producción de arrabio de unmoderno alto horno es superior a 3000 Tm/día. Su trabajo es ininterrumpido, ya que de pararse, el refractario del horno se destruye y se tendría que cambiar. En condiciones normales de marchafunciona durante unos 10 años.
Producciondel arrabio
Los materiales básicos empleados para fabricar arrabio son mineral de hierro, coque y caliza. El coque se quema como combustible para calentar elhorno, y al arder libera monóxido de carbono, que se combina con los óxidos de hierro del mineral y los reduce a hierro metálico
Alto Horno
Un alto horno típico está formado por una cápsula cilíndricade acero forrada con un material no metálico y resistente al calor, como asbesto o ladrillos refractarios. La parte inferior del horno está dotada de varias aberturas tubulares llamadas toberas, pordonde se fuerza el paso del aire. Cerca del fondo se encuentra un orificio por el que fluye el arrabio cuando se sangra (o vacía) el alto horno.

Después de la II Guerra Mundial se introdujo unimportante avance en la tecnología de altos hornos: la presurización de los hornos. Estrangulando el flujo de gas de los respiraderos del horno es posible aumentar la presión del interior del horno hasta1,7 atmósferas o más. La técnica de presurización permite una mejor combustión del coque y una mayor producción de hierro.
Sangrado del Horno
El proceso de sangrado consiste en retirar a golpes untapón de arcilla del orificio del hierro cercano al fondo del horno y dejar que el metal fundido fluya por un canal cubierto de arcilla y caiga a un depósito metálico forrado de ladrillo, que puede seruna cuchara o una vagoneta capaz de contener hasta 100 toneladas de metal.
Cualquier escoria o sobrante que salga del horno junto con el metal se elimina antes de llegar al recipiente. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto Acero Horno Electrico
  • horno de fundicion
  • Hornos de fundicion
  • hornos de fundicion
  • Horno De Fundicion
  • Hornos de fundición.
  • Hornos de fundicion
  • Hornos De Fundicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS