Alto horno y hornos de aceracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

Arturo Luna Castro

Paola Berenice Castro Miranda

Procesos de Fabricación

Ingeniería Industrial

4° Semestre

Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas

Arturo Luna Castro

Paola Berenice Castro Miranda

Procesos de Fabricación

Ingeniería Industrial

4° Semestre

1.- Explique y complemente a través de un ejemplo la diferenciaentre los materiales ferrosos y no ferorosos, así como también las características que existen entre ellos.

Ferroso: Se compone del elemento hierro: al mezclarse con otro elemento que es el carbono forma el materia mas conocido en la tierra, EL ACERO, pero es frágil a la oxidación.

No ferroso: se componen de los no metales que especifica la tabla periodica, entre los mas conocidos son el cobre,el aluminio, entre otros y se pueden alear tambien con varios para dar las propiedades requeridas
1. Tipos de pruebas que se realizan para poder identificar las características y propiedades que se obtienen en la elaboración de los diferentes aceros
2. Investiga las características y propiedades de las materia primas con las que se obtiene el arradio o el hierro de primera fundición.5.-Investigar las características y propiedades de las materias primas con las que se obtiene el arradio o el hierro de primera función.
Los materiales básicos empleados para fabricar arradio son mineral de hierro, coque y caliza.
Hierro: Es un metal maleable, de color gris plateado y presenta propiedades magnéticas; esferromagnético a temperatura ambiente y presión atmosférica. Es extremadamenteduro y pesado.
Se encuentra en la naturaleza formando parte de numerosos minerales, entre ellos muchos óxidos, y raramente se encuentra libre. Para obtener hierro en estado elemental, los óxidos se reducen con carbono y luego es sometido a un proceso de refinado para eliminar las impurezas presentes.

COQUE: El coque es un combustible obtenido de la destilación de la hulla calentada atemperaturas muy altas en hornos cerrados y a la cual añaden calcita para mejorar su combustión, que la aíslan del aire, y que sólo contiene una pequeña fracción de las materias volátiles que forman parte de la misma. Es producto de la descomposición térmica de carbones bituminosos en ausencia de aire. Cuando la hulla se calienta desprende gases que son muy útiles industrialmente; el sólido resultante esel carbón de coque, que es liviano y poroso.
Caliza: La caliza es una roca sedimentaria compuesta mayoritariamente por carbonato de calcio(CaCO3), generalmente calcita. También puede contener pequeñas cantidades de minerales comoarcilla, hematita, siderita, cuarzo, etc., que modifican (a veces sensiblemente) el color y el grado de coherencia de la roca. El carácter prácticamente monomineral delas calizas permite reconocerlas fácilmente gracias a dos características físicas y químicas fundamentales de la calcita: es menos dura que el cobre (su dureza en la escala de Mohs es de 3) y reacciona con efervescencia en presencia de ácidos tales como el ácido clorhídrico.

4.- Investigar cuales son los materiales ferrosos y la principal característica de ellos:
Los metales ferrosos sonaquellos que están basados en el hierro, entre los de mayor importancia son el hierro y el carbono. Estas aleaciones se dividen en dos grupos: los aceros y las fundiciones de hierro.
Poseen ciertas propiedades físicas características, entre ellas son conductores de la electricidad. La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre(Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo.
Otras propiedades serían:
* Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de compresión.
* Ductilidad: propiedad de los metales de moldearse en alambre e hilos al ser sometidos a esfuerzos de tracción.
* Tenacidad: resistencia que presentan los metales a romperse o al recibir fuerzas bruscas (golpes, etc.)...
tracking img