Alto Horno

Páginas: 27 (6706 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
Ejemplar traducido

Gas superior del alto horno alto

(BFgas) BFgas contiene cerca de 20-28% CO, 1.5% H2, los compuestos inertes (el CO2 50-55% N2, 17-25%), algunos compuestos del sulfuro y del cianuro y las cantidades grandes de polvo de la carga. La cantidad de cianuro puede ser especialmente alta durante las operaciones del soplo abajo del alto horno alto; pero esto ocurre solamente de vezen cuando y entonces las adiciones se hacen al sistema para reducir al mínimo la formación del cianuro. El valor calorífico de BFgas es aproximadamente 2.7 a 4.0 MJ/Nm3. La producción de BFgas es aproximadamente 1200 a 2000 hierros de cerdo de Nm3/t. Después de limpiar, el BFgas es de uso frecuente como combustible después de enriquecer con el gas del horno de coque o el gas natural, que tienenun valor calorífico más alto. BFgas puede también ser utilizado sin el aumento, e.g. en las estufas calientes, si se aplica el precalientamiento moderno de las hornillas y/o del aire de combustión [UBA comenta, 1997]. BFgas se puede también utilizar sin el enriquecimiento o las hornillas modernas/precalientamiento si se toman las medidas de seguridad apropiadas.

Las emisiones de gas desde lasestufas

de las emisiones de gas inútil de las estufas calientes de las estufas calientes se encienden generalmente con BFgas a menudo conjuntamente con el gas del horno de coque (DIENTE) y/o el gas natural. El gas del horno de coque contiene los compuestos de sulfuro, que se emiten como SO2 en la estufa caliente cuando el gas se utiliza para la leña. [UBA comenta, 1997] divulga que varias estufascalientes con el precalientamiento moderno de las hornillas y del aire de combustión están funcionadas usando BFgas sin el enriquecimiento. El flujo del humo de las estufas calientes es aproximadamente 100000 a 240000 Nm3/h por el alto horno alto. Las emisiones de la SO2 están en los mg/Nm3 producidos (tabla 7.1) y 160 a 400 del hierro de cerdo de g/t de la gama 20 a 250 cuando las estufas seencienden con BFgas enriquecido. En caso de una mezcla de BFgas y del DIENTE no desulfurado el factor de la emisión puede ser hasta 400 hierro de cerdo de g SO2/t (tabla 7.2). Las estufas calientes son la fuente principal de emisiones de NOx en el proceso del alto horno alto. NOx se forma como resultado de temperaturas altas en la estufa. Las emisiones están en la gama del hierro de cerdo de 10 a 580g/t producido (tabla 7.2). Las concentraciones de la emisión pueden variar a partir 70 a 400 mg/Nm3. Las emisiones de partículas de la materia de las estufas calientes suman menos de 10 mg/Nm3. Esto es equivalente al hierro de cerdo de aproximadamente 3-6 g/t producido (tabla 7.2). Las emisiones del CO son considerables en el caso de las grietas de combustión interna en el trabajo del ladrillo,que de los compartimientos (véase el cuadro 7.3) son muy difíciles de evitar, BFgas malo pueden moverse sin la combustión al gas inútil y se pueden emitir en concentraciones hasta 2500 del magnesio CO/Nm3 equivalente a tanto como 2700 hierro de cerdo de g CO/t (tabla 7.2). En el caso de una cámara de combustión externa con la combustión controlada, la concentración es cerca de 50 el magnesioCO/Nm3.

Emisiones de la carga y de la transporte

Puesto que la presión del horno es más alta que la presión atmosférica al sistema de carga sellado basado en tipo acampanado” o “de la campana-menos” “se utiliza la carga. Todos los componentes presentes en el BFgas se pueden emitir aquí, pero los componentes principales son el monóxido de carbono (CO) y materia de partículas. Al usar sistemasmodernos, emisiones de carga y transportadoras mucho más bajas son posibles [UBA comenta, 1997].

Gas del alto horno(como emisión indirecta)

BFgas crudo contiene la materia de partículas (metales pesados incluyendo y carbón), el monóxido de carbono, el bióxido de carbono, compuestos de sulfuro, el amoníaco, compuestos del cianuro, los hidrocarburos y el PAH. El BFgas se contiene y se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ALTO HORNO
  • alto horno
  • alto horno
  • Alto horno
  • Alto Horno
  • Alto horno
  • ALto Horno
  • Alto horno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS