alto imperio romano

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Para entender lo que pasa en la actualidad es necesario saber los inicios y el porque de las cosas, en el caso del derecho moderno, el que nos rige actualmente, su base es el derecho romano. Saber dedónde viene el poder, como se estipularon las normas, como se llegaron a los acuerdos que ahora respetamos, como se implementó un orden en una sociedad que estaba gobernada por la fuerza y no por lainteligencia, todo esto tiene unos cimientos y en este caso el principio fue el derecho de la sociedad romana.
Saber de donde proviene algo tan importante como lo es el poder y todo lo que nosgobierna debe ser un ejercicio de cultura que todo ciudadano debería realizar, de esta manera se garantizaría el entendimiento y un juicio con argumentos a la hora de hablar de política, poder e inclusodel gobierno; si bien el derecho romano como estuvo implementado hace siglos ya no se está llevando a cabo tal cual para nadie es un secreto que gracias a este salió el que hoy nos rige todos, he ahísu importancia.
En conclusión mi opinión se resume en que el derecho moderno tiene sin cimientos en el derecho romano, por tanto se debe conocer y hacer parte de una cultura general que todos losciudadanos deben tener.

El derecho romano se puede entender como los cimientos del derecho moderno y por esto es fundamental estudiarlo a profundidad. Este tuvo una expansión proporcional a la que tuvoel imperio romano, pues en principio, este solo tenía influencia en el territorio que componía la república y posteriormente el imperio. Con el crecimiento acelerado del imperio romano creció a suvez, gracias a las conquistas militares que proporciono su llegada a distintas culturas, hasta llegar a impregnarse en no uno, sino tres continentes: Europa, África y Asia y con el paso del tiempo seconvirtió en una institución universal de la enseñanza de derecho que ha sobrevivido hasta el día de hoy (de manera artificial). A su vez el derecho romano tiene dos sentidos fundamentales: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización y sociedad del alto imperio romano
  • Alto imperio
  • imperio romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS