Alto Indice En Huancavelica

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS, GEOLOGÍA Y CIVIL
ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE
INGENIERÍA DE SISTEMAS

UNSCH
GRUPO 6 - 7
ALTO ÍNDICE DE POBREZA
EN HUANCAVELICA
RESPONSABLE DE ÁREA : Ing. Elisa Silva López
ASIGNATURA : METODOLOGÍA DE SISTEMAS BLANDOS
INTEGRANTES : ANCHAYHUA QUIQUI, Nicanor
CHUQUITAYPE LOPEZ,Wilmer Orlando
LUQUE MENDIETA, Fiorella
MAURICIO HUARACA, Ida Gissela
QUICHUA POMA, Grimaldo
QUISPE HUAMAN, Wagner Ember
QUISPE MADUEÑO, Dante Willy
REYMUNDEZ FLORES, Joel
URBAY VARGAS, Ruben Davis
VILLANTOY HUAMAN, Ericks Sander
VIZCARRA MAQUERA, Withney
AYACUCHO-PERÚ
2012

INTRODUCCIÓN
Los conceptos de pobreza se handesarrollado desde entenderla como carencia de alimentos, en relación a los necesarios para responder las calorías y proteínas requeridas diariamente, hasta considerar al ser humano como un ser social que debe gozar de la libertad necesaria para satisfacer el hambre, para conseguir un nivel de nutrición suficiente, para poner remedio a enfermedades tratables, para vestir dignamente o tener una viviendaaceptable o para disponer de agua limpia o de servicios de saneamiento. El caso de Huancavelica es emblemático, porque es la única región del país donde la pobreza no se reduce y que muy por el contrario, se incrementa ligeramente, a pesar de que los montos de la inversión pública se han cuadriplicado en los tres últimos años.
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de laimposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como eldesempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, la situación de pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos. La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo.

Justificación del temaLa pobreza más grave se encuentra en la zona rural, donde se muestra algunos indicadores de calidad de vida que son comparables con el nivel promedio de los países africanos. En estas zonas del país la pobreza es más difícil de superar por la conjunción de diversos factores la explican: la baja productividad, desnutrición infantil, menor acceso y baja calidad de educación rural, lejanía, falta deacceso a infraestructura y servicios básicos, barreras culturales etc.
En una economía de mercado, el estado tiene un rol muy importante que cumplir en la lucha contra la pobreza, para permitir un mayor grado de igualdad de oportunidades.
Atacar el problema es una necesidad, no solo por razones humanitarias, sino por razones económicas. La pobreza es un círculo vicioso que, además de tenerefectos graves sobre la calidad y los niveles de los peruanos pobres, afecta la posibilidad de crecimiento y estabilidad social y política. Las familias que enfrentan una situación de pobreza se ven afectadas por secuelas de nutrición, en la salud y en la capacidad para recibir instrucción que en muchos casos no pueden ser remontados, aunque los ingresos aumenten. Una población pobre tiene una bajaexpectativa de vida, sufre de altas tasas de incidencia de enfermedades, es mano poco calificada, y por todo ello, constituye una fuerza poco productiva.
Evolución que ha tenido en los últimos años
Huancavelica tiene un nivel de vida más pobre del país. Ya en el siglo XX, Huancavelica enfrentó una profunda crisis social que se agravó por las intensas sequias e inundaciones.
En la década de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alto indice
  • alto indice de repitencia en adolescentes
  • Alto Índice De Reprobación
  • Alto Indice De Reprobacion
  • 3 Primeros Lugares Del Mundo Con Índice De Contaminación Alto
  • Huancavelica
  • Huancavelica
  • Huancavelica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS