Alto verde internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinergia Informativa

Alcaldía entrega informe técnico sobre tragedia en El Poblado
jueves, 20 de noviembre de 2008

La Alcaldía de Medellín presentó este jueves 20 de noviembre un informetécnico sobre las causas de la tragedia en la Urbanización Alto Verde de El Poblado.

La investigación, en la que participaron geólogos e ingenieros civiles del Simpad, Departamento Administrativo dePlaneación y Corantioquia, arrojó las siguientes causas del movimiento de masas



Alta precipitación registrada en la ciudad durante la temporada invernal desde el pasado mes de abril.

•Características geológicas y geomorfológicas de los materiales presentes en el terreno (depósitos de flujos de lodos suelos residuales derivados de dunita). Estos materiales sobresaturados por la accióndel agua, disminuyen marcadamente sus propiedades de resistencia al corte y cohesión, haciéndolos susceptibles a fenómenos de remoción en masa.

• Manejo inadecuado de las aguas del rebose deltanque de acueducto que surte los conjuntos residenciales Povelca, Alto Verde y Travesías, sin la conducción adecuada a un drenaje natural cercano. Tuberías en P.V.C con poca capacidad hidráulica paraevacuar dicho rebose. Ausencia de flotadores y válvulas de control de caudales excedentes del tanque.

• Presencia de flujos de escorrentía (de escurre) en épocas de lluvia, provenientes de la partealta de la ladera donde se localiza el talud fallado, parte de los cuales se encauzan por un camino existente en el sitio, esparciéndose sin ningún tipo de control hacia la parte superior del taludafectado.

Historia de construcción de Alto Verde

Desde el 13 de octubre de 1999 la urbanización Alto Verde obtuvo licencias urbanísticas y de construcción, es decir antes de adoptarse el primerPlan de Ordenamiento Territorial, el cual fue aprobado en diciembre de 1999.

Las licencias urbanísticas y de construcción tienen una vigencia de 2 años, más un año prorrogable. En el caso de la...
tracking img