Altos hornos

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
CHINA
Luego del colapso del imperio Qin, China fue una región caótica. Incluso la Gran Muralla de Qin Shi Huang empezó a arruinarse, debido a los años de abandono. De nuevo, las fronteras del norteChina se encontraban a la merced de fieros extraños conocidos como los Xiongnu (= hunos).
En el año 206 antes de Cristo, llegó al poder una nueva dinastía, la Han, y el imperio empezó a moverse enuna nueva dirección, más abierta. Los Han restauraron gran parte de la literatura clásica de China, especialmente los trabajos de Confucio. También establecieron un gobierno central fuerte pero máshumano, crearon el primer sistema de escuelas públicas y, en una lucha que duró casi 70 años, eliminaron total y definitivamente la amenaza Xiongnu.
Con esta victoria de Han Wu-Di, el más importante delos emperadores Han, vino una expansión hacia el oeste, hacia los grandes espacios de Asia Central. Para proteger esa frontera, Wu-Di empezó la segunda gran campaña china de construcción de muralla.Sus ingenieros restauraron la ruinosa muralla Qin y la extendieron en casi 500 kilómetros más a través del desierto de Gobi.
Con Asia Central bajo control Han, se establecieron rutas seguras para lascaravanas - las legendarias Rutas de la Seda, abriendo China al comercio y la cultura del mundo occidental. Comerciantes de Roma, Antioquía, Baghdad y Alejandría viajaban hacia el este para comerciarcon jade, oro, especies, caballos, gemas preciosas y, desde luego, seda. No importaba la ruta por la cual viajaran, no podían llegar a sus destinos sin pasar a través de la Gran Muralla.
Prontoflorecieron vibrantes mercados en estas puertas seguras, donde los traficantes de lejanas tierras intercambiaban conocimiento e ideas junto con sus bienes. El mundo estaba cambiando, volviéndose máspequeño, y la Gran Muralla jugaba un rol vital.

Historia de Egipto
La regularidad y riqueza que aportaba la inundación anual del río Nilo, junto a la ausencia de grandes pueblos enemigos, por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altos hornos
  • ALTOS HORNOS
  • altos hornos
  • Altos hornos
  • altos hornos
  • Altos Hornos
  • Altos Hornos Zapla
  • Practica Altos Hornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS