Altos precios en cooperativas escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía mexicana es un tema muy importante que nos involucra a todos, incluyendo a los adolescentes ya que, ellos también se ven afectados de distintasformas; una de ellas es “la escuela”.
En este caso el ensayo esta enfocado en los alumnos de nivel medio superior del ---escuela ala que asistas--- ubicado en---ciudad---. Pues, según las encuestas, ellos están inconformes con los altos precios de la cooperativa escolar en los productos básicos como lo son: losalimentos, bebidas y comida chatarra que es lo que mas se consume.
Como sabemos, esta es una institución pública, por lo cual tienen estudiantes de todos los niveleseconómicos, siendo los alumnos con bajos recursos los más afectados, ya que entre su pasaje, comidas y trabajos el dinero no les rinde.
No solo los alumnosresultan afectados en esta situación, sino sus padres, debido a que ellos les proporcionan el dinero para su gasto.
Tratando de investigar a fondo en este problema,me encontré con la verdadera finalidad de las cooperativas escolares, que es ahorrar cierta parte del dinero ganado para diferentes actividades culturales y parala construcción y mantenimiento del mobiliario escolar. Y como nos damos cuenta, esto ya no es así pues, su función se ha ido distorsionando a tal grado queahora ven a la cooperativa como un buen negocio a beneficio de “ciertas personas”.
Por lo que en conclusión deberíamos hacer que la cooperativa escolar vuelva atener los mismos propósitos por lo que fue creada haciendo así que los estudiantes se beneficien para poder darle un poco de estabilidad económica a sus padres.
tracking img