Altos y bajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTOS Y BAJOS

A lo largo del tiempo la diferencia entre las clases sociales a sido un problema que la humanidad nunca pudo resolver. En un principio la diferencia era notable las clases altasvivían en barrios lujosos y casas grandes mientras los pobres habitaban en barrios precarios y deteriorados. Durante mucho tiempo las autoridades han tratado de cambiar esto pero a pesar de todo, elproblema ha ido creciendo y la diferencia es aun más notable.
El siglo XIX, una etapa histórica en donde la sociedad estaba dividida en dos partes, la clase alta o aristocrática. Incluía a la Iglesia yla nobleza, teniendo gran poder y riqueza, Incluía a la familia real,  el clero y los grandes dirigentes del Estado. Eran privilegiados y no pagaban impuestos. Este tipo de personas no era de hablarcon gente que no fuese de su misma clase social osea los pobre, trabajadores, limpiadores, no salían de sus barrios o tierras y no se encaminaban hacia los barrios precarios, para esta gente un pobreera un sirviente, los discriminaban y los maltrataban.
Por otro lado estaba la clase baja compuesta de dos sectores: la "clase trabajadora" y los "pobres". La clase baja incluía a hombres, mujeresy niños que realizaban diversos tipos de actividades, entre ellos trabajo en las fábricas, costura, limpieza de chimeneas, minería, y otros trabajos. Vivian en barrios en donde las casas estabanpegadas y las enfermedades abundaban, no se les prestaba mucha atención y se los hacia pagar impuestos muy altos, en conclusión no eran ayudados de ninguna manera por nadie.
Hoy en día lo que pasaba enesa época se ha reducido bastante gracias a los derechos y decretos que las autoridades nacionales e internacionales han creado para la ayuda de personas como estas, también se han mezclado entreellas y han formado lo que se llama hoy la clase media de la sociedad una clase que vive con lo suficiente y un poco mas. El problema en algunos países es la inseguridad y esto si, vuelve a marcar la...
tracking img