Altos índices de rerobación escolar

Páginas: 15 (3513 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
INDICE
Introducción--------------------------------------------------------------------------------------- 3
Problematización-------------------------------------------------------------------------------- 4
Identificación de un área problemática----------------------------------------------------- 6
Revisión de investigaciones------------------------------------------------------------------8
Pregunta y objetivo de la investigación-------------------------------------------------- 13
Justificación------------------------------------------------------------------------------------- 14
Revisión de investigaciones previas------------------------------------------------------ 16
Esquema del marco teórico----------------------------------------------------------------- 22Metodología------------------------------------------------------------------------------------- 23
Conclusión--------------------------------------------------------------------------------------- 24
Bibliografías------------------------------------------------------------------------------------- 25

INTRODUCCIÓN
En el presente documento observamos una planeación institucional yestratégica marcada específicamente al desarrollo organizacional de una empresa educativa que alude a las estrategias a utilizar para disminuir los índices de reprobación en la primaria Laureano Calvo en la localidad de Hermosillo, Sonora.
Se analiza la situación actual del plantel vertida en una matriz FODA, que da como resultado una serie de situaciones que son viables de mejorar gracias alos objetivos y los planes y proyectos que deben de aplicarse a lo largo del ciclo escolar actual, mismo que consiste en actividades de seguimiento que encauzaran al estudiante a que culmine satisfactoriamente las asignaturas que está cursando y así disminuir el índice de reprobación propio y el del resto de la institución para que no tenga como consecuencia la deserción temporal del plantel.PROBLEMATIZACIÓN
Resulta importante tomar en cuenta el tema de los “alto índices de Reprobación escolar”, debido a que hoy en día se ha vuelto un problema cotidiano, el cual se llega a dar en la mayoría de las escuelas tanto de educación básica como también en el nivel superior. Ya que nos encontramos con un gran número de problematizaciones, debido a que estas nopermiten lograr el grado de escolarización deseado, pero también es responsabilidad de los alumnos el no querer formar parte de la “Generación Niní” ya que hoy en día esta ha tomado gran poder en los adolescentes estudiantes.
Es contribuyente enseñarles a los alumnos a que desarrollen y consoliden hábitos de estudio, al igual que las disciplinas; como condición necesaria para una realizacióneficaz de las tareas de aprendizaje, así pues como medio para el desarrollo personal de cada individuo.
Las malas conductas y las malas amistades, logran que los alumnos no se concentren en el estudio, en sus conocimientos y habilidades, esto impide que los alumnos avances fácilmente en su nivel de escolaridad.
Los problemas psicológicos también es un problema de gravedad para el alumno, pues estolos lleva a frustrarse, desesperarse y con estos tipos de problemas el alumno puede llegar a tener un bloqueo total de su mente, conocimientos, razonamientos, habilidades. El cual impide el querer estudiar.
Como docentes no debemos dejar a un lado lo que es la motivación por parte del alumnado, al igual que su entorno social, familia, y la influencia que estos tienen en su desempeño ydesarrollo de las mismas.
Los problemas de atención son de suma importancia dentro de este tema de elección, ya que, los alumnos de hoy en día cuentan con la memoria de corto plazo, siendo esta una ventaja para la reprobación escolar.
Es importante responder a nuestra pregunta ¿para que se evalúa?, bueno la evaluación, al prescribir realmente los objetivos de la educación, determina, en gran medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores de calidad y aprovechamiento escolar
  • ALTOS INDICES DE CORRUPCIÓN EN MEXICO
  • Altos indices de violencia en la historia'
  • Las Drogas y Su Tabú De Los Altos Índices De Adicción
  • Indicaciones Para Un Buen Desarrollo Del Curso Escolar.
  • Paìses con mas altos ìndices de delincuencia
  • El Desempleo Y Los Altos Índices De La Delincuencia En El Salvador.
  • El desempleo y los altos indices de delincuencia en el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS