Altruista

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
¿Que es altruista?

Es el amor desinteresado al prójimo, es el comportamiento de dedicación y entrega a los otros sin fines de lucro. La persona altruista se preocupa por el bienestar ajeno,ayuda a las personas por que así lo desea sin tener nada a cambio, los motivos por los que ayuda pueden Porque estuvo ser: Recompensa en la misma divina. situación

Por hacer de este mundoun mundo mejor etc. Ser altruista, no solo basta con decirle a una persona lo siento mucho estoy contigo, mientras esta hundido en las drogas o problemas económicos. Dar amor no es solo decirlea tu pareja, “te amo”, mientras no trabajas para mantenerla económicamente a ella y a sus hijos.

El altruismo constituye un rasgo de la personalidad que se debe ir adquiriendo y modelandopaulatinamente, con el proceso de madurez de la personalidad, y constituye un importante factor de equilibrio psicológico En algunos casos, la entrega a las tendencias altruistas pueden llevarincluso a renunciar a la vida en bien de una comunidad, de un ideal o de la patria, como el caso de los kamikaces japoneses en la segunda guerra mundial. Entonces hablamos de suicidiosaltruistas. Si el suicidio altruista no procede directamente de tendencias individuales, sino que es concebido como un deber, es decir suicidio altruista obligatorio. A veces se producen falsoscomportamientos altruistas con los que se pretende no el bien de los demás, sino estimación, reconocimiento o prestigio social; es decir, los comportamientos altruistas se utilizan como un meroinstrumento para conseguir intereses personales o para obtener un beneficio afectivo. Por ejemplo, los politicos que regalan despensas, ropa, etc. Solo por un motivo, el voto acambio. Si todas laspersonas que habitan en este planeta tan solo ayudaran a una persona, cambiarían por completo el círculo del egoísmo. En este mundo solo venimos de paso, aunque muy pocos dejan huella .

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Altruista
  • economia altruista
  • Conducta altruista
  • Comportamiento altruista
  • Instituciones altruistas
  • PROYECTO ALTRUISTA
  • Organismos altruistas
  • altruistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS