Alturas

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
TALLER No.1

DILIGENCIAMIENTO FURPAT

DEFINICIONES

✓ Absorbente de choque: Equipo cuya función es disminuir las fuerzas de impacto en el cuerpo del trabajador o en los puntos de anclaje enel momento de una caída.

✓ Anclaje: Punto seguro al que se puede conectar un equipo personal de protección contra caídas con resistencia mínima de 5.000 libras (2.272 kg) por personaconectada.

✓ Arnés: Sistema de correas cosidas y debidamente aseguradas, incluye elementos para conectar equipos y asegurarse a un punto de anclaje; su diseño permite distribuir en varias partes delcuerpo el impacto generado durante una caída.

✓ Baranda: Elemento metálico o de madera que se instala al borde de un lugar donde haya posibilidad de caída, debe garantizar una resistencia anteimpactos horizontales y contar con un travesaño de agarre superior, uno intermedio y una barrera colocada a nivel del suelo para evitar la caída de objetos.

✓ Certificación: Constancia que seentrega al final de un proceso, que acredita que un determinado elemento cumple con las exigencias de calidad de la norma que lo regula, o que una persona posee los conocimientos y habilidades necesariaspara desempeñar ciertas actividades determinadas por el tipo de capacitación.

✓ Conector: Cualquier equipo que permita unir el arnés del trabajador al punto de anclaje.

✓ Distancia deCaída Libre: Desplazamiento vertical y súbito del conector para detención de caídas, y va desde el inicio de la caída hasta que esta se detiene o comienza a activarse el absorbente de choque. Estadistancia excluye la distancia de desaceleración, pero incluye cualquier distancia de activación del detenedor de caídas antes de que se activen las fuerzas de detención de caídas.

✓ Distancia dedesaceleración: La distancia vertical entre el punto donde termina la caída libre y se comienza a activar el absorbente de choque hasta que este último pare por completo.

✓ Entrenador: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alturas
  • Altura
  • Altura
  • la altura
  • ALTURAS
  • altura
  • Alturas
  • ALTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS