ALU (Unidad Aritmético Lógica)

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014


PRACTICA 4.
FUNCIONES ALU

MATERIAL:
Proteus.
Circuito del ALU.
Función correspondiente.

DESARROLLO:
Cada integrante del equipo comprobó su función correspondiente dentro del circuitoen Proteus, haciendo una serie de cálculos y verificando que el resultado obtenido fuera el mismo correcto dentro del circuito.
Nota: Al ALU del circuito en proteus se le agrego un led en el pinCn+4 para indicar cuando la función tenía carrie
MARCO TEORICO.

El 74181 es un circuito integrado TTL de la serie 7400 de mediana escala de integración (MSI), conteniendo el equivalente de 75puertas lógicas y comúnmente empaquetado en un DIP de 24 pines. La ALU de 4 bits de ancho puede realizar todas las operaciones tradicionales de suma, resta, decrementar, con o sin acarreo, al igualque operaciones lógicas AND, NAND, OR, XOR y SHIFT. Están disponibles muchas variaciones de estas funciones básicas, para un total de 16 operaciones aritméticas y 16 operaciones lógicas en dos palabras decuatro bits. Las funciones de multiplicación y división no son proporcionadas, pero pueden ser realizadas en pasos múltiples usando funciones de SHIFT y suma o resta. SHIFT no es una función explícitapero puede ser derivada de varias funciones disponibles, incluyendo (A+B) más A, A más AB.
El 74181 realiza estas operaciones en dos operandos de cuatro bits que generan un resultado de cuatro bits conun acarreo en 22 nanosegundos. El 74S181 realiza las mismas operaciones en 11 nanosegundos, mientras que el 74F181 realiza las operaciones en típicamente 7 nanosegundos.
Múltiples 'slices' pueden sercombinados para tamaños arbitrariamente grandes de palabras. Por ejemplo, seis 74S181s y cinco generadores de acarreo look ahead 74S182 pueden ser combinados para realizar las mismas operaciones enoperandos 64 bits en 28 nanosegundos. Aunque fue eclipsado por el desempeño de los microprocesadores de 64 bits de multi gigahertz de hoy, esto fue absolutamente impresionante cuando comparaba a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad aritmetica logica (alu)
  • Alu(unidad aritmetica logica)
  • ALU
  • Alu (unidad aritmetica logica)
  • Alu (unidad aritmética lógica)
  • Practica ALU (unidad aritmética lógica)
  • Alu: Unidad Aritmético Lógica
  • Unidad aritmetica logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS