alucaps

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
CAPITULO 1 ----------------------------------------------- PAG 9

== LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA UAEM CAMPUS SUR ==

1.1- Información que opera en la UAEM Campus Sur.
1.2- Tipo de Sistemas que opera cada uno de ellos.
1.3- Nivel de Organización que apoyan dichos Sistemas.
1.4- Beneficios que Otorga el uso de dichos Sistemas de Información.
1.5- Etapa de evolución en que se encuentrala función de la informática en la UAEM.
1.6- Grado de automatización que tiene la UAEM.
1.7- Procesos que se están automatizando actualmente en la UAEM.
1.8- Decisiones que se toman en la UAEM, con base a sus Sistemas de Información.
1.9- Formas en que se pueden mejorar los Sistemas de Información identificados en la UAEM para obtener ventajas competitivas.


CAPITULO2-----------------------------------------------------PAG. 15

== LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES EN LA UAEM CAMPUS SUR ==

2.1- Infraestructura informática en la UAEM.
2.2- Tipo de red que tiene en uso la UAEM.
2.3- Topologías con que cuenta la UAEM.
2.4- Medios de trasmisión utilizados en la UAEM.
2.5- Enlace con la UAEM Chamilpa.
2.6- Enlace con Prepa Jojutla, Tlaltizapan.


RESUMENLos sistemas de información que operan en la UAEM son el SADCE que es para el uso exclusivo de servicios escolares, ALEPH para la biblioteca y el office, estos sistemas apoyan a la dirección, centro de cómputo y la biblioteca en diversas maneras.

Los procesos que se están automatizando son el office 2003 y el SADCE y estos ayudan a la toma de decisiones apropiadas para el campus.

Sepuede ver el tamaño de la universidad es por eso que se utiliza la red LAN, también la conexión con la UAEM Chamilpa por medio de la antena E1 y solo con prepa jojutla se tiene la conexión a internet.




INTRODUCCION




En el capitulo l de este trabajo de investigación se dice cada uno de los sistemas de información que operan en la UAEM campus sur, siguiendo con los subtemas seespecifica como conformada la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Campus Sur en cuanto a la tecnologías de información y la estructuración de la misma.


En el capitulo ll nos habla sobre el hardware de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Campus Sur, también que red utiliza debido a su tamaño y que tan fuerte es el enlace que se tiene con UAEM Chamilpa y con la preparatoriasincorporadas a la UAEM.
SITUACION PROBLEMATICA


ANTECEDENTES

Anteriormente la UAEM Campus Sur cuando empezaba a operar como universidad, todo el papeleo que se manejaba en el campus era manual, los datos personales de cada uno de los alumnos se encontraban en grandes expedientes de modo que cuando algún alumno solicitaba alguna información, el encargado de servicios escolares tenía un grantrabajo que hacer, ya que lo primero que tenía que hacer era buscar entre todos los alumnos el expediente de este, revisar toda su información personal y elaborar lo pedido, esto podía ser constancias, recibos tanto de inscripción como de reinscripción, también recibos de exámenes extraordinarios, de titulo, etc.

Entonces se puede notar que no que no se contaban con sistemas de información para laayuda de servicios escolares, dirección, subdirección, coordinación administrativa, biblioteca, etc.

El trabajo de cada uno de los encargados de dicho departamento era pesado pues solo se contaba con 10 nodos (maquinas) 386 estas maquinas eran realmente insuficientes para las necesidades de la universidad.










DEFINICION DEL PROBLEMA



En la UAEM Campus Sur se cuenta con40 maquinas en el centro de computo mas las 5 que se encuentran en la biblioteca para disposion de los alumnos, en si son 45 maquinas para 570 alumnos inscritos en el campus.



Con esta grafica llegamos a la conclusión de que hay una maquina por 12.7 alumnos.
L a gravedad del problema radica en que el campus no cuenta con la suficiente tecnología para cubrir las necesidades de los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS