Alucinogeno

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Se llama alucinógenos a cierto tipo de drogas que causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del usuario. Bajo su influencia, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sientensensaciones muy distintas a las propias de la vigilia. Algunos alucinógenos también producen oscilaciones emocionales rápidas e intensas.

Los alucinógenos producen sus efectos interrumpiendo lainteracción de las células nerviosas y el neurotransmisor serotonina.
Entre los más utilizados están la LSD, los hongos psilocibios, la mescalina, presente en el peyote y los cactos de la familiaTrichocereus, y otros más.

Droga, sustancia con efectos sobre el sistema nervioso central (psicotropa) que crea adicción, taquifilaxia y cuadros de abstinencia.
El término ha perdido sus antiguossignificados de sustancia química (droguería), de fármaco (sustancia química con actividad terapéutica) y de psicotropo (sustancia con actividad farmacológica en el sistema nervioso central).
Los efectospsicotropos de las drogas son complejos y multiformes, variables según los estímulos ambientales.

Drogas estimulantes
Son sustancias químicas que actúan estimulando el estado de ánimo general delindividuo que las consume. Este tipo de drogas afecta momentáneamente la capacidad física y el comportamiento, y produce trastornos del humor, provocando estados de euforia.
Son drogas estimulantes:* Anfetaminas: son sustancias químicas sintéticas, que actúan estimulando el grado de atención del individuo. Esto provoca insomnio y aumento de la presión arterial.
* Cocaína : es unasustancia química natural que se obtiene de la hoja de la planta llamada coca. Este compuesto tiene como efecto aumentar la actividad mental y disminuir los estados de fatiga. En muchos casos, la cocaínalleva a la persona a estados de euforia, pero terminado su efecto el individuo cae en depresión, fatiga y cansancio.
En términos generales, las drogas estimulantes provocan dependencia sicológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alucinogenos
  • alucinogenos
  • Los Alucinogenos
  • Alucinogenos
  • Alucinogenos
  • Alucinógenos
  • ALUCINOGENOS
  • Alucinogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS