Alucinogenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO

CRIMINOLOGÍA, CRIMINALÍSTICA Y TÉCNICAS PERICIALES
SEPTIMO SEMESTRE
TOXICOLOGIA FORENSE
ALUCINOGENOS.
CATEDRATICO: QUIM. HECTOR S. ROCHA
ALUMNO: JORGE VARGAS FLORES
Victoria de Durango, Dgo. SEPTIEMBRE de 2010

CONTENIDO
.-Introducción
1.-ALUCINOGENOS.
1.2.-HISTORIA DE LOS ALUCINOGENOS.
1.3.-CLASIFICACION DE LOS ALUCINOGENOS.1.4.-TIPOS DE ALUCIONOGENOS.
.-Conclusión

.-Bibliografia

.-Fuentes

INTRODUCCION
Escogí este tema por que creo que es muy interesante y a su vez que esta afectando a la juventud de hoy,ya que casi todos los jóvenes que tienen algún problema u otro motivo acuden casi siempre a las drogas ya que según ellos al ingerir esta sustancia van a poder aliviar sus problemas ,yo tambien voy adquirir masconocimiento y asi poder expandir a otros individuos que lo que consumen o informarles lo daño que puede ser es decir lo que esto puede afectarle en sus estudios o trabajo .
Uno de mis motivos es porque veo a muchos jóvenes y algunos hasta niños metidos en el mundo de las drogas,ya que algunos de ellos lo puede hacer por falta del cariño en el hogar.
La razon que tambien impulsa este trabajoes que los jóvenes como nosotros ingerimos hay veces el alcohol y no nos damos cuenta que es principio de la droga.

1.-ALUCINÓGENOS.
1.-HISTORIA DE LOS ALUCINOGENOS.
Los alucinógenos son tan viejos como el mundo; fueron utilizados por magos, sacerdotes, chamanes, hechiceros y brujos.
Cactos:
El principal cacto, portador de principios activos con propiedades alucinógenas, es el peyote(Lophophora williamsi). Crece en las regiones áridas de México y Estados Unidos. Se lo denomina "el mensajero divino" o "la planta que hace que los ojos se maravillen".
Era conocido por quienes habitaban esas tierras desde siglos antes de la llegada de conquistadores. Un antiguo proverbio dice: "el maíz y el gamo son los alimentos del cuerpo, el peyote es el alimento del alma".
En 1620, laInquisición prohibió en México, su uso; en 1760 se indica a los misioneros que en las confesiones deben preguntar a los indios si han comido carne humana o peyote. Los indios Comanches y los Kiowas (Estados Unidos) lo difundieron a otras tribus y llegó al Canadá en 1876. En 1911 se fundó la Native Church of North América y, posteriormente, la Christian Peyote House y la Peyote Church of Christ; los fielesde estos cultos consideran al peyote un don divino que revela las enseñanzas del Evangelio sin necesidad de sacerdotes.
Los cultos se practican la noche del sábado y duran hasta el amanecer; un investigador - profesor norteamericano - que participó de las ceremonias (J.S. Hotkin) sostiene que los fieles no pueden ser considerados drogadictos ni borrachos...
La experiencia de Huxley con lamescalina intensificó la fama del peyote. Según sus observaciones: "Se intensifican las impresiones visuales, el interés por el espacio disminuye y el tiempo es nulo, se pierde el interés por las cosas que en tiempos normales llevan al sujeto a su logro; eleva los colores y suministra visiones fantasiosas..."
En el norte del Perú, los indios consumen un cacto que también contiene mescalina, laOpuntia cylíndrica.
Lo utilizan los chamanes, mezclado con otros productos, para obtener fenómenos de clarividencia y premonición. También consumen (para embriagarse) el Cereus peruvianos; con fines adivinatorios emplean el Trichocereus pachoni.
Hongos sagrados:
Se han encontrado en Centroamérica estatuillas denominadas "piedras hongo", las cuales representan al "hongo sagrado o teonancátil" (carnede Dios). Estas fueron confeccionadas por los Mayas en el período Preclásico.
Los hongos alucinógenos (sagrados) comprenden siete especies de Psilocybe, Stropharia y Conocybe, originarios de México.
Un monje que se había establecido en México (Bernardino de Sahagún - siglo XVI) decía: "...El hongo emborracha, produce aturdimiento, lo torna a uno violento, hace sufrir, causa aflicción, vuelve...
tracking img