Alumbrado Publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Tecnología
“alumbrado publico”
Electricidad

Yili Natalia Vergara Medina

Tecnología
908

Pablo Neruda
2011
Bogotá D.C
Proyecto de Tecnología
“alumbrado publico”
Electricidad

Magda Cristina Cadavid Guerra

Tecnología
908

Pablo Neruda
2011
Bogotá D.C

Contenido
Justificación 4
Introducción 5
Objetivo general. 6
Objetivos específicos. 7
Marcoteórico. 8
Los postes de luz. 14
Descripción del proceso de construcción de la maqueta 16
Materiales y costos. 16
Relación del tema con todas las asignaturas. 17
Dedicatoria y agradecimientos. 19
Conclusiones. 20
Bibliografía. 21
Glosario. 21
Anexos gráficos. 22

Justificación

Mi proyecto tiene como finalidad, descubrir aun más lo importante que se vuelven mecanismos aparentementesencillos para nuestra vida a diario.
Los postes y alumbrado publico además de ser fuentes de luz para una carretera, un núcleo de población, una fuente, monumento o fachada, son también dispositivos de gran tecnología y uso mundial, puesto que poseen un sensor que detecta cuando ya no ahí luz solar y se enciende automáticamente; Es decir encontramos en ellos ejemplo de los avances tecnológicosque van de una manera presurosa y acelerada.
La electricidad alberga muchas ramas y es difícil entender la mayoría de ellas, lo que quiero básicamente es poder llegar a mis compañeros, relacionando este tema con la electricidad de una manera más sencilla. Los postes tienen un complejo sistema de funcionamiento, muchos no saben esto, primordialmente es poder darles una idea clara y concisa de elpropósito que nombre antes.
Decidí también realizar esté, pues se tiene muy poca información sobre el tema y es necesario conocer y saber que las cosas “simples” que nos rodean y poder así transmitir este objetivo a mis compañeros.

Introducción

El alumbrado público es el servicio público consistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de librecirculación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o público, diferente del municipio, con el objeto de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.
Por lo general el alumbrado público en las ciudades o centros urbanos es un servicio municipal que se encarga de su instalación, aunque en carreteras o infraestructura vialimportante corresponde al gobierno central o regional su implementación.
Tras el control del fuego por parte de los humanos uno de sus usos fue la iluminación. Así pudo usarse mediante antorchas para iluminar algunos lugares. Como este sistema era engorroso y poco duradero fueron apareciendo luminarias con diferentes aceites y mechas que permitían iluminar durante más tiempo y de forma más cómoda.Para la iluminación se emplean un conjunto de elementos tales como báculos, faroles, candelabros de fundición y proyectores, en función de su colocación, intensidad luminosa deseada, entorno y otros factores. Típicamente se emplean lámparas de tecnología SAP (lámpara de vapor de sodio de alta presión con tonalidad naranja), Aditivos Metálicos (generalmente de tonalidad azul aunque por error decomposición puede variar), y MCC (vapor de mercurio).



Objetivo general.

Dar a conocer las características y principales utilidades del alumbrado público
Y postes de luz como beneficio de todos, por medio de una exposición con
Maqueta representativa y así poderampliar mis conocimientos acerca de este
Interesante tema.

Objetivos específicos.

* Conocer los diferentes modos de electricidad que estos contienen, investigando lo más que pueda acerca de la luz que utilizan y sus diferentes maneras de transformar la energía que viene de donde proviene esta.

* Reconocer el alumbrado público como algo más que un mecanismo cualquiera a través de...
tracking img