Alumbrado publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMBRADO PUBLICO
En alumbrado publico yo hice mis practicas profesional, así que yo les puedo comentar acerca de lo que se hace hay, en el almacén se encarga de llevar a cabo losinventarios, solicitudes, entrega y salida de materiales. También en almacén esta organizado perfectamente todos los materiales a utilizar, para eso se tiene que tener un control de calidad yuna profunda confianza en los trabajadores.
Lo que hice en ese lugar fueron varias cosas paro la que mas me agrado fue en el mantenimiento de balastros, habían distintos tipos de balastrospor ejemplo: las de vapor de sodio que había de 150, 250,400 y de 1000 watts y también había de aditivo metálico que por lo general tenia solo el inyector.
En el mantenimiento de losbalastros que fueron dañados, lo que se hacia era checar el capacitor y el inyector dependiendo el tipo de balastro. También marcaba los focos, que había distintos focos como los de 150,250,400 y 1000watts esto ayudaba al almacén a tener un orden organizado.
Otra función que hice en alumbrado fue el acomodar los royos de cable, que también haba una gran variedad de ellospor ejemplo: los de cobre que había cable de calibre de12, 10, 8, 6, 4, 2,0 y cable de aluminio, la que se usaba mucho era la “XLP” había de 2, 3, y 4 líneas eran las mas comunes que seusaban.
El conflicto que tubo mucho alumbrado fue que a la mayoría de las lámparas les sacaban el cobre para venderlo como ya no había mucho presupuesto para reponer todo lo robado lo que seesta haciendo es meter cable de aluminio aunque es mas corriente que el cobre por lo menos evitaran que se lo robaran.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA

TRABAJO escrito de la Ing.eléctrica

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

PROF: ING MIGUEL ANGEL MORALES OCHOA

ALUMNO: FRANCISCO SAID MENDOZA GAMBOA

NUM. DE CONTROL: 11130604
tracking img