Alumbrado urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumbrado Urbano
Philips Ibérica

Alumbrado Urbano
Luz en la ciudad
En muchas partes del mundo, el entorno urbano vive sometido a la presión del tráfico, la contaminación y la delincuencia. Si queremos que la vida en la ciudad sea sostenible a largo plazo, debemos devolverle la “humanidad”. Es por eso que uno de los caminos es la iluminación, que contribuye a mejorar la calidad de vidaurbana, hoy, mañana y en el futuro. Philips se complace en presentar su segundo cuaderno de Soluciones de Alumbrado Urbano, diseñado para ofrecer de un modo muy visual nuestra gama de productos dedicados al alumbrado vial en la ciudad, en combinación con los soportes más adecuados para establecer un claro equilibrio entre el medio urbano y su iluminación.

Filosofía CPL & CB
Hoy más de la mitad dela población mundial vive en ciudades. Hace un siglo no llegaba al 10%. El siglo XXI es la primera época verdaderamente urbana con tres cuartas partes de la población mundial viviendo en ciudades, desde las grandes urbes de los países en vías de desarrollo hasta las localidades que se han reinventado a sí mismas para adaptarse a la era post-industrial. Ante esta situación, los ayuntamientosadvierten cada vez más necesaria la revitalización del entorno urbano combatiendo la delincuencia y el vandalismo, promoviendo el turismo, desarrollando el negocio de la zona y fomentando la identidad y el orgullo de los vecinos. En este contexto, la luz es un factor estratégico determinante de la planificación urbana. En palabras de Hans Hollein (prestigioso arquitecto): “La iluminación es uno de loselementos más competitivos de la ciudad. La forma de gestionarla es muy importante. Deberá tener una cierta personalidad que confiera identidad propia a la ciudad.” Capaz de redefinir el paisaje nocturno con funciones y efectos visuales específicos, la iluminación puede considerarse un efectivo primordial en la tarea de revitalizar y personalizar la ciudad. Una ciudad que permita a sus vecinos,aparte de sentirse seguros, recobrar las señas de identidad y el orgullo de vivir en ella. El núcleo del programa Ciudad-Gente-Luz de Philips encierra nuestra idea central de mejorar la calidad de vida de la gente por medio de la iluminación. De hecho, el enfoque consiste en enriquecer y simplificar la relación con el paisaje urbano a través de soluciones avanzadas de iluminación.

Luz blanca,luz más segura
Son muchas las personas que afirman sentirse mejor y más seguras con la renovada luz blanca del alumbrado urbano. La introducción de lámparas como MASTER CityWhite CDO y CosmoPolis, con unos costes globales atractivamente bajos, hace que estas renovaciones sean esenciales para dotar de bienestar a los centros de las ciudades. La luz blanca nos enseña mucho sobre el comportamiento delojo humano, en especial con los reducidos niveles asociados al alumbrado urbano, donde los bastones de la retina desempeñan un papel cada vez más activo en la visión. En consecuencia, las normas actuales sobre seguridad del alumbrado urbano, basadas únicamente en el nivel y la distribución, es posible que ya no sean suficientes.

Bandera Verde
Un producto Bandera Verde supera a suscompetidores, a sus predecesores o a un tipo de producto diferente de la misma aplicación en un o más de las áreas de enfoque mediambiental, y los iguala como mínimo en el resto.

Eficiencia energética Sustancias peligrosas Embalaje Reciclabilidad Peso

Philips busca constantemente innovaciones que mejoren las instalaciones de alumbrado vial. Los ejemplos más recientes son los sistemas de telegestión yla señalización vial dinámica. Starsense es un sistema de telegestión diseñado para controlar y gestionar a distancia los puntos de luz de carreteras, autovías, calles y zonas residenciales. Las soluciones de telegestión de Philips constituyen un importante avance en tecnología de iluminación, ya que brindan considerables ventajas y sustanciales ahorros de energía, comprometiéndonos con el...
tracking img