Alumbrado y techado de cancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
1.- Proyecto
Es el conjunto de acciones o actividades que se realiza a partir de una situación actual para obtener una situación futura o esperada. Las fases de un proyecto son:
✓ Diagnóstico
✓ Programación
✓ Ejecución
✓ Evaluación

2.-Diagnostico
Es la Forma de ordenar los datos e información sobre cómo es y qué problemas tiene unadeterminada realidad. Para determinar el diagnostico de una comunidad se deben estudiar los siguientes indicadores:

2.1-.-Descripción de la Comunidad
La comunidad de Agua Santa fue fundada en el año 1947 por los ciudadanos:
✓ Manuel Lizardo.
✓ Alicia Cuamo.
✓ Eva Morales.
✓ Ramón Mosquera.
✓ Jesús Chirinos.
✓ Urbano Morales.
Las instituciones quenacieron con el pueblo fueron las juntas de vecinos, la cual estaba integrada por las personas fundadoras.
Era una zona montañosa al pasar el tiempo llego a ser habitada por el Señor Manuel Lizardo y Alicia Cuamo. Personas agricultoras que fueron edificando Ranchos. En total llegaron a existir siete (7) ranchos habitados por Eva Morales y su esposo Ramón Mosquera, Jesús Chirinos, UrbanoMorales y le colocaron el nombre de Sabana Nueva.
Está Ubicada en la parte noroeste del municipio Cabimas, Parroquia Arístides Calvani. Sus límites son los siguientes:

✓ Por el Norte: Limita con El Consejo de Ziruma.

✓ Por el Este: Limita con el sector la Pica Pica.

✓ Por el Oeste: Limita con el Poblado Santa Cruz.

✓ Por el Sur: Limita con el Sector Agua Santa.Durante el proceso de fundación y crecimiento del sector las luchas fueron arduas y constantes pero los fundadores del pueblo o sector se organizaron bajo la figura de junta de vecinos, la cual lucho y dialogo con los entes gubernamentales obteniendo entre sus logros ser reconocidos como una comunidad en proceso de desarrollo y la construcción de un pozo de agua. Actualmente en lacomunidad existe un Consejo Comunal que lleva por Nombre General Antonio José de Sucre. No hay instituciones Públicas que Realicen Programas en la Comunidad,
Los servicios Públicos son preocupantes debido a que La comunidad no cuenta con agua potable, tampoco con servicio de aguas negras y el servicio eléctrico esta en pésimas condiciones. Las Vías y Transporte (acceso a otras comunidades) seencuentran en mal estado, por lo que el acceso es difícil. No existen líneas que cubran la parroquia como tal, pero las líneas al Consejo y al Guanábano de los municipios Santa Rita y Miranda pasan por ahí.

En la actualidad existen 286 viviendas que conforman la infraestructura o arquitectura del sector; es importante destacar que entre las edificaciones del sector existen ranchos, mediasaguas, veinte (20) viviendas de bloque y veinte (20) rehabilitaciones hechas por el Gobierno Nacional.

En el aspecto económico; es una zona rural, ocupada por haciendas en ella se concentra la producción agropecuaria del municipio Cabimas. Cuenta con relieve con elevaciones hacia el este que van disminuyendo de altitud hacia el oeste. Sus mayores elevaciones son la montaña de Churuguara,el cerro las Piñas, el cerro Santa Lucía, las montañas de las Piñas, lomas del Tubo, la serranía del empalado y la serranía de Ziruma. El relieve es de edad Cenozoico.
Agua Santa está localizada en La parroquia Arístides Calvani la cual es la más grande del municipio Cabimas y ocupa 2/3 de su territorio con más de 400 km². Fue establecida en 1995 como una división de la antigua parroquiaUrdaneta cuando parte de esta y la parroquia Manuel Manrique se separaron para formar el municipio Simón Bolívar, la parte de la parroquia Urdaneta que permaneció en el municipio Cabimas fue rebautizada parroquia Arístides Calvani.
En el aspecto educativo, en la comunidad desde su fundación hasta la actualidad conjuntamente con los entes gubernamentales han logrado construir y edificar...
tracking img