ALUMBRADO

Páginas: 14 (3272 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
 Universidad Gran Mariscal De Ayacucho
Facultad De ingeniería
Escuela de Ingeniería de Mantenimiento
Mención Industrial
Núcleo Ciudad Bolívar
Asignatura: Instalaciones Eléctricas
Sección 8S1231.

Alumbrado.


Profesora:


Ciudad Bolívar; Mayo del 2013.


Introducción.En la actualidad, los centros laborales y lugares en que vivimos o nos encontramos, son algo más que un lugar de trabajo u ocio, son entornos en los que las personas y sus necesidades deben ser puntos de máxima atención para el diseñador de iluminación. Por lo tanto se exige que las soluciones tomadas en una instalación de iluminación sean parte de un conjunto, soluciones que generen ambientesagradables, ergonómicamente correctos y energéticamente racionales.




















Alumbrado.
Lo podemos definir como la serie de luces o el sistema especialmente destinado para aportarle iluminación a un espacio. O sea que cuando se expresa la palabra alumbrado respecto de tal o cual lugar, se estará haciendo alusión a que el mismo se encuentra iluminado
Alumbradointerior 
Las comunidades de viviendas pueden ahorrar una parte importante de la electricidad que consumen en la iluminación de sus zonas comunes. Para ello, existen medidas sencillas, entre las que destacan las siguientes:
Sustituir lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo que ahorran hasta un 80% y duran 4 veces más, o incluso por lámparas LED, que ahorran más del 80% y duran 40 vecesmás.
Limpiar las lámparas. Una lámpara sucia ilumina hasta un 30% menos.
Instalar detectores de presencia y temporizadores para evitar que las luces se mantengan encendidas innecesariamente.
Sustituir balastos electromagnéticos por balastos electrónicos para ahorrar hasta un 30%.
Sustituir lámparas fluorescentes por otras de menor diámetro.






Alumbrado exterior
El alumbrado exteriores la instalación consumidora de energía en la que más fácilmente pueden ejecutarse medidas de ahorro energético. Para instalaciones existentes, el consumo energético puede reducirse manteniendo niveles y horarios de funcionamiento adecuados y renovando las instalaciones mediante equipos de mayor eficiencia energética, así como mediante el empleo de dispositivos que controlen de una formaautomatizada el alumbrado. Así, mediante lámparas eficientes de vapor de sodio y equipos reguladores se pueden conseguir ahorros de hasta el 40%, con periodos de amortización inferiores a 4 años.
En el caso de nuevas instalaciones, para conseguir reducir el consumo energético es necesario realizar primero un correcto diseño del alumbrado con el mínimo consumo energético. Estas medidas pueden llegar areducir el consumo de energía en hasta un 75%.
Cálculo de instalaciones de alumbrado de interiores y exteriores.
El cálculo de los niveles de iluminación de una instalación de alumbrado de interiores es bastante sencillo. A menudo nos bastará con obtener el valor medio del alumbrado general usando el método de los lúmenes. Para los casos en que requiramos una mayor precisión o necesitemos conocerlos valores de las iluminancias en algunos puntos concretos como pasa en el alumbrado general localizado o el alumbrado localizado recurriremos al método del punto por punto.
Método de los lúmenes
La finalidad de este método es calcular el valor medio en servicio de la iluminancia en un local iluminado con alumbrado general. Es muy práctico y fácil de usar, y por ello se utiliza mucho en lailuminación de interiores cuando la precisión necesaria no es muy alta como ocurre en la mayoría de los casos.
El proceso a seguir se puede explicar mediante el siguiente diagrama de bloques:


Datos de entrada
Dimensiones del local y la altura del plano de trabajo (la altura del suelo a la superficie de la mesa de trabajo), normalmente de 0.85 m.


► Determinar el nivel de iluminancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alumbramiento
  • alumbre
  • El Alumbrado
  • alumbrado
  • Alumbrado
  • Alumbre
  • alumbre
  • Alumbramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS