Alumbramiento Resumen Eliana Edith Abdala

Páginas: 29 (7207 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
alumbramiento


Capítulo 1 (relatado por Marcos )



Marcos realiza una descripción de las cualidades morales de Fernando, su atención, su luz el estar siempre atento a los problemas de los demás porque él sabía todo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir. Después de la muerte de Cristina se quedó muy solo porque él quería un amor perfecto .Se había entusiasmado con Lilian una contadoraincorporada al estudio de Germán .Pero Fernando cuando estaba con Lilian se acordaba de la imagen de Cristina ,era el fantasma que se interponía en esa relación .Fernando ( Fer ) era un apasionado que era todo o nada sin media tintas .Aceptar su autoridad no fue fácil pero él se basaba en la amistad y el respeto, salvo en el problema de los cheques. La época más feliz fue cuando estaba con Cristinay al casarme lo animé a que trajera a Cristina .pero la enfermedad de Cristina lo dejo nuevamente solo . Todos teníamos el miedo de que se dejara abandonar ante la tristeza, hasta que apareció Francisco, el hijo de Valeria. El era la esperanza para Fernando del hijo que había esperado de Cristina y no había podido ser.
El niño de Valeria se llamó por pedido de Fernando, Francisco Monterrey comosu abuelo, el más ilustre de la familia Pero ese nombre lo quería yo para mi primer hijo pero Dios quiso que fuera niña y la llamamos Cecilia.
Ese niño fue querido y consentido por Fernando, que logró el cariño del niño que lo llamaba papá. Celosa
Valeria de ese afecto mutuo se consigue una beca y se va con el niño a Francia.
Fernando comenzó a entristecerse pero supo superar esa situación.Pablo hizo que el negocio familiar se
Convirtiera en una gran empresa.
Francisco regresó a Quinteros a los 16 años porque Valeria no podía resolver la situación de la droga en que estaba metido su hijo. Esta situación llevaría a una gran conmoción dentro de la familia de los Monterrey.

Capitulo 2
Relatado por Francisco, que cuenta lo que es llevar el apellido de su madre. No me acordabacasi nada de Quinteros salvo los brazos de Jorge que era un niño que jugaba con él. Su mamá ,Valeria a través de sus relatos supo mantener vivo el recuerdo de su casa, de su familia de su barrio.
El único que lo recibió afectuosamente fue Fernando. F ( Francisco)Se siente confinado, desterrado a Quinteros como una cárcel, se estremeció cuando Fer lo recibió afectuosamente y lo llamó hijo..Elena también lo recibió afectuosamente. Todos preguntaban por Valeria. En la reunión del domingo conoció a Jorge que lo trató distante y frio. Sintió el rechazo de sus primos, salvo el de Cecilia. Se supieron conectar rápidamente. Caminaron hasta el río y él se dio cuenta de la tristeza y el leve temblor de sus manos. Le pregunta si es cierto que esta en la droga y ella le dice que le ocurre lomismo pero que solo ha probado un par de veces. F no logra entender porqué.
No encontró un lugar en la mesa pero Elena se lo hace a su lado. Con una excusa se retira y se refugia en un rincón a fumar. Es sorprendido por Fer que le prohíbe fumar y le exige que vuelva a la mesa. Él dice que no se siente cómodo pero Fer le dice que esa es su familia que deben aprender todos a aceptarlo porque es unMonterrey, además es su hijo y F lo rechaza porque dice que no es verdad. Fer le dice que él es lo más importante de su vida y quiere que se sienta bien. Luego caminaron por el campo abrazados. Le pregunta porque la retaron a Valeria, le dice Fer que es por el paseo al río que es peligroso y porque no estaba a la hora de comer. Siente mucha nostalgia por su mamá y sus clases de piano, él sabe quela única manera es aspirando fumando la droga y asi huye de la realidad a su propio mundo .Florencia la esposa de Pablo sabe hablar francés así logra calmar un poco su nostalgia por Francia.
Fer lo lleva a conocer la ferretería, donde hasta un empleado el más antiguo Don Luis le dice que él no es un Monterrey. Le cuenta que el de chiquito le llamaba papá a Fer. Vió de pronto a Cecilia que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliana Edith Abdala
  • resumen de edith piaf
  • Resumen "El Oficio De Enseñar" Edith Litwin 2008
  • Eliana
  • Eliana
  • Eliana
  • eliana
  • edith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS