Alumin ca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barquisimeto 20 de Enero del año 2012
Alumin, C.A.
Attc. Junta Directiva

Ante todo reciban un cordial saludo del grupo “Equipo3 S.A.”, el presente informe tiene como objetivo mostrar a ustedeslos resultados del análisis efectuado sobre el comportamiento o rendimiento económico de las maquinarias “A” y “B” del área de cortado, una vez determinada la problemática siguiente:

La auditoriaprevia efectuada en la Empresa, arrojo que el área de cortado posee maquinas que son obsoletas y presentan muchos problemas para repararlas, pues la tecnología y los repuestos están fuera de uso enel mercado. Por lo que la Empresa ante la necesidad de mejorar tecnológicamente el proceso de cortado requiere seleccionar entre diferentes opciones cual respondería a las condiciones más favorables, oen su defecto decidir sobre la adquisición de nueva tecnología.

Para sustentar los datos que se presentan se procedió a efectuar un análisis a través de los métodos simples y de flujo de efectivodescontado a cada una de las Maquinarias en referencia y asumiendo los datos referidos a costos de cada una de las maquinarias, vida útil de cinco (05) años con método de depreciación de línea recta eingresos anuales antes del impuesto sobre la renta en razón de Bs. 21.100 para la maquinaria “A” y 22.100 para la Maquinaria “B”

La “Maquinaria B” presenta un ingreso neto en efectivo superior ala “Maquinaria A”, sin embargo al aplicar el método de evaluación simple, se evidencia que el Periodo de Recuperación de la Inversión de la “Maquinaria A” es menor que el Periodo de Recuperación de laInversión “Maquinaria B”.

La Tasa de Rendimiento Promedio de ambas maquinarias es superior a la Tasa Neta de Rendimiento establecida por la Alta Gerencia de Alumin C.A. (16 %), no obstante la“Maquinaria A” muestra una Tasa de Rendimiento Promedio de 32,31 %, mientras que la Tasa de Rendimiento Promedio de la “Maquinaria B” es de 31,90 % lo que indica que la “Maquinaria A” ofrecerá un mayor...
tracking img