Aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME VISITA TECNICA ALUMINIOS REYNOLDS S.A.

ECOLOGIA INDUSTRIAL

PRESENTADO POR:

MARIA VICTORIA ACEVEDO ESTUPIÑAN H1
ANGIE MILENE CACERES PRADA H1
KELY MARGARITA ESCORCIA ROJAS H1
CARLOS OMAR PARRA ESCUDERO L1

PRESENTADO A:

JAIDER MUÑOZ

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
BUCARAMANGA
2010

ALUMINIO REYNOLDS SANTO DOMINGO S.A.

DATOS GENERALES
Nombre de laempresa: ALUMINIO REYNOLDS SANTO DOMINGO S.A.
NIT: 890101603
Ubicación: BARRANQUILLA: Calle 79 40-362 Vía 40. Teléfonos: (5) 3300100

LA EMPRESA
Aluminio Reynolds Santo Domingo, es una empresa del sector metalmecánica. Fue adquirida a mediados del año 2007 por Industrias Arfel S.A., principal accionista de Imusa. La adquisición corresponde al 94,8 por ciento de Aluminio ReynoldsSanto Domingo. Los ingresos de Imusa y Reynolds suman 265.000 millones anuales.
Actividad
La empresa se dedica a la transformación, fabricación y comercialización de artículos de aluminio y utensilios de cocina. Tiene dos grandes líneas: Hogar e Industrial.
Misión
Somos una empresa con más de 45 años a la vanguardia de la transformación y comercialización de productos relacionados con elaluminio para la industria y el hogar; buscamos satisfacer y adelantarnos a las expectativas del mercado nacional e internacional, dentro de un ambiente de trabajo en equipo, de mejora continua de la calidad y compromiso con los objetivos económicos, sociales y ambientales de la organización.

Visión
Nuestro esfuerzo está orientado a ser mejores en todo lo que hacemos. Trabajamos para serpercibidos por nuestros clientes como la mejor opción del mercado, la mejor empresa para nuestros trabajadores, el mejor negocio para nuestros accionistas y el mejor socio para nuestros proveedores.
PROCESOS DE PRODUCCIÓN

Aluminios Reynolds demanda considerables cantidades de aluminio para la realización de sus productos obtenidas desde el reciclaje de la chatarra hasta la importación delingotes de aluminio primario (99.7% de pureza) y puro (99% de pureza). realizando así cargas metalúrgicas adecuadas en los hornos.

FUNDICIÓN:

Las materias primas son una mezcla de aluminio primario proveniente de la ciudad de Cali y scrap que es lo generado por la plantas en los procesos productivos (residuos que dejan procesos de cortado de material y otros).
Con la materiaprima se realizan descargas metalúrgicas en los hornos. Cuando el material ha fundido, se ajustan elementos de aleación tales como Silicio, Hierro, Cobre, Manganeso, Magnesio en proporciones determinadas para fabricar aleaciones dadas dependiendo del producto que se quiera fabricar y luego se vacía este metal fundido en moldes para diferentes aplicaciones. Este es conocido comoel aluminio de refusión o de segunda fusión, a diferencia del primario que viene refinado de la mina con un porcentaje de pureza de hasta el 99,9%.
Este proceso acarrea gran consumo de energía, pues se necesitan elevadas temperaturas para que la materia prima cambie de estado ( de solido a liquido), se pueda mezclar con los aleantes, y adquiera las propiedades necesarias para generarel subproducto que luego será transformado a través del proceso de laminación.
Después de este proceso, llevado a cabo en un gran horno, se lleva a un sistema de vaciado, donde a trav{es de un flujo de enfriamiento, se prepara el material.
Es importante ver que aunque el tiempo de enfriamiento del material es algo largo, por convección y el sistema de enfriamiento, este se reduce, lo cualrepresenta ventajas en el proceso para la optimización del tiempo de producción.


LAMINACIÓN:
Actualmente en la planta de laminación, sobre uno de los productos más finos se está viendo una coloración verdosa, cuando anteriormente era transparente. Esto es preocupante para la industria pues podría generar intoxicación. La orientadora nos dijo que probablemente sea debido al tipo de...
tracking img