Aluminio

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Análisis del artículo “Aluminum the magic metal”

Del artículo publicado por la National Geographic, escrito por Thomas Y. Canby, se desprenden datos importantes sobre el aluminio, sus usos,fabricación, entre otros de lo cual cabe rescatar los siguientes aspectos.
El aluminio es el metal más abundante en la Tierra; sin embargo su descubrimiento pasó completamente desapercibido a pesar deser uno de los elementos más importantes en la tecnología moderna que fue explotado hace tan solo 75 años.
Las aplicaciones son infinitas y su demanda crece día a día. Un material idóneo para el mundoactual y que respeta el medio en el que vivimos.
Las propiedades que hacen del aluminio un metal tan provechoso son: su ligereza, resistencia a la corrosión, resistencia, es un buen conductor deelectricidad y calor, no es magnético ni tóxico, buen reflector de luz, impermeable e inodoro, y muy dúctil.
Algunos usos importantes:
En electricidad y comunicación, ya que el aluminio es una de lasformas más económicas de transportar electricidad, se menciona el caso de Norteamérica, donde las fundiciones de aluminio generaban gran parte de la electricidad utilizada.
En la industria químicael aluminio y sus aleaciones se utilizan para fabricar tubos, recipientes, fabricación de latas y aparatos. Además por su conductividad térmica, el aluminio se emplea en utensilios de cocina.
Laresistencia a la corrosión al agua del mar del aluminio también lo hace útil para fabricar partes de barco, aviones y automóviles.
Cabe destacar que en el sector aeroespacial es indispensable gracias asu ligereza.
En la parte médica se da la creación de un sistema para envolver niños prematuros con el fin de transmitirles calor.
Para el almacenamiento de alimento las latas de aluminio protegen elcontenido durante largos periodos ante la entrada de oxígeno y contra la luz, son muy ligeras, permiten enfriar las bebidas rápidamente, son difíciles de romper, presentan una gran comodidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aluminio
  • Aluminio
  • El Aluminio
  • aluminio
  • aluminio
  • El aluminio
  • EL ALUMINIO
  • Aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS