Aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
calor, flujo de fluidos, destilación, etc., son llamadas Operaciones Unitarias.
Los cambios químicos que ocurren en el reactor o reacciones químicas como oxidación, nitración, polimerización,reducción, esterificación, etc., se conocen con el nombre de Procesos Unitarios.
La solución de casi cualquier problema de ingeniería química, que involucre una operación o un proceso unitario incluye lossiguientes pasos:
1. Realizar el balance de materia para calcular las masas de reactivos y productos.
2. Realizar el balance de energía para encontrar todas las interacciones energéticas delproceso, fundamentalmente calor y trabajo. Algunas veces es necesario resolver los balances de materia y energía de manera combinada.
3. Calcular las velocidades de reacción y de transferencia de masa, delo cual se ocupan la cinética química y los fenómenos de transporte.

CLASIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES UNITARIAS.
Las operaciones unitarias son de naturaleza física.Se pueden dividir en 5 grandesgrupos:
1. Flujo de fluidos.
2. Transmisión de calor.
3. Mezclado.
4. Separación:Destilación, extracción, absorción, adsorción, evaporación, cristalización, humidificación, secado, filtración ycentrifugación.
5. Manejo de sólidos:Compresión, molienda, tamizado y fluidización.No hay una clara división entre algunas operaciones.El funcionamiento de unevaporador continuo requiere deconocimientos sobre flujo de fluidos, transferencia de calor; así mismo la cristalización, como en la obtención del hidrosulfito, puede ocurrir en la evaporación,
CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS UNITARIOS.
Sonaquellos que requieren de una o más operaciones, en las que ocurren transformaciones químicas.
Los procesos unitarios están clasificados de acuerdo con el tipo de reacción química involucrada. En1945, en su texto "The Chemical Process Industries" el profesor R. N. Shreve clasificó los principales procesos unitarios de la siguiente manera:
1. Combustión
2. Oxidación
3. Neutralización
4....
tracking img