Alumiones

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Aluviones
Los aluviones son ríos de rocas, tierra y otros elementos saturados de agua. Se desarrollan cuando el agua se acumula rápidamente en el suelo, a raíz de lluvia intensa o deshielos rápidos,convirtiendo el terreno en un río de barro. El barro puede fluir rápidamente por una ladera o quebradas y ataca con poco o sin aviso, a gran velocidad. El río de barro puede viajar muchos kilómetrosdesde su origen, aumentando de tamaño a medida que arrastra árboles, autos y otros elementos en el camino. Los aluviones generalmente se repiten en lugares donde ya han sucedido antes.
Los derrumbesocurren cuando rocas, tierra y otros elementos bajan por una ladera. Pueden ser pequeños o grandes y moverse a muy baja o muy alta velocidad. Los derrumbes se activan por tormentas , fuegos omodificaciones que el ser humano efectúa en el terreno. También pueden producirse como resultados de terremotos o erupciones volcánicas .
Los derrumbes y aluviones normalmente se presentan sin aviso. Lafuerza de las rocas, tierra y otros elementos bajando puede destruir todo a su paso, y cortar tendidos eléctricos, de gas, agua y alcantarillado.
¿Qué hacer antes...?
• Haga planes de evacuación.Tenga al menos dos rutas de evacuación, dado que los caminos pueden estar cerrados o bloqueados.

• Si su hogar está en una zona con posibilidad de derrumbes, consulte a un especialista sobre lasmedidas preventivas que puede tomar.

• Plante vegetación baja en laderas y construya muros de retención. En zona de aluviones, póngase de acuerdo con sus vecinos y construya canales paradirigir el flujo alrededor de los edificios.

o Aprenda a reconocer las señales de alerta de un derrumbe:

- Puertas o ventanas que se atascan por primera vez.

-Aparecen nuevas grietas en las casas.

- Las escalas, caminos o murallas exteriores se desplazan.

- Lentamente se desarrollan grietas en el suelo o calles.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS