Alumna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Ortiz Torres Cynthia Mariana.
Licenciatura: Derecho.
Salón: C-13.

Grupo: DER2MA110.

CAPÍTULO I.
DEFINICIÓN DE LA EXPRESIÓN TEORÍA ECONÓMICA.
La palabra economía formada de las voces griegasoikos (casa) y nomos (ley) significa administración del patrimonio de la casa. El agregado política nos da a conocer que se trata de la administración de la ‘’polis’’ o mejor dicho de laciudad-estado de los griegos.
Con estos conceptos se tiene presente que la economía es ’’La ciencia de la adquisición de la riqueza no saló para la familia sino también para el Estado’’.
Robbins ha definido ala economía como una relación entre medio y fines escasos. Relacionando ideas podemos concluir que ‘’la economía es la ciencia social que estudia la conducta humana encaminada a la producción,distribución, circulación y el consumo de la riqueza, la que está constituida por todos los bienes y servicios que satisfacen necesidades humanas y que tienen un valor de escasez.
LA ECONOMÍA Y LASCIENCIAS SOCIALES.
Augusto Comté quien considero a la sociología como el estudio de la sociedad. Esta ciencia estudia a todas las ciencias llamadas sociales; cada uno de ellas estudia a la sociedad desde unpunto muy particular. El derecho lo hace en mérito de diversos valores entre los que destacan la justicia y la seguridad.
LA ECONOMIA PUEDE ENSEÑARSE DE TRES PUNTOS DE VISTA.
1°-Como una cienciapura, es decir, como ciencia que ordena conocimientos sobre hechos homogéneos sujetándolos a principios generales.
2°-El hombre no ha llegado a ningún conocimiento que no sea a través del razonamiento yla experiencia. Es por estos medios como llega el conocimiento científico
3°-El conocimiento teórico practico de los hechos económicos, no está completo si el hombre ignora sus orígenes y lastransformaciones que ha sufrido a través del tiempo para llegar a ser lo que es hasta ahora.
LA ECONOMÍA Y EL DERECHO.
Las ciencias sociales que nacieron al amparo de la sociología tienen como objeto...
tracking img