Alumna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAILES DE NORTE AMÉRICA.

Charlestón:
Danza popular de Estados Unidos con música rítmicamente sincopada en compás de ¹. Se baila solo, con pareja o en grupo, se marca doblando hacia adentro las rodillas y las puntas de los pies, trasladando el peso de una pierna a la otra y moviendo con amplitud los brazos y las manos. Se origina como danza folclórica negra en Charleston (Carolina del Sur,Estados Unidos), y por otro lado, tiene semejanzas con algunas danzas del oeste de África y del Caribe negro. Llegó a convertirse en moda popular a raíz de su presentación en el musical negro Runnin' Wild (1923), y tuvo una gran difusión en Europa después de la I Guerra Mundial.
El Charleston fue un ritmo y también un símbolo que caracterizó a una época de despreocupación. Tiempo de mujeres de peloy polleras cortas, mucho antes de que la crisis del 30 y la Segunda Guerra Mundial llegaran para arruinar el panorama. Música y baile debe su nombre a la ciudad de Charleston, ubicada en Carolina del Sur, Estados Unidos. Fue fundada en 1670 con el nombre de Albermarle Point, pero un año más tarde se la rebautizó Charles Town en honor al rey Carlos II. 
Twist:
Fue un baile basado en el rock androll muy popular a comienzos de la década de 1960, llamado así a partir de una canción que lo originó: The Twist. Fue el primer estilo internacional de baile basado en el rock and roll, donde las parejas no se tocaban mientras bailaban.
Este baile lo popularizó Chubby Checker en 1960 con su versión del tema de The Twist compuesto por Hank Ballard en 1959. La versión de Checker llegó al número unode los ránkings en los Estados Unidos, y se convirtió en el poseedor de un récord al ser el primer sencillo en alcanzar el primer lugar dos veces en años diferentes. La primera vez en 1960 y luego en 1962.
En América Latina, la locura por el Twist se desató también entre los años 1960-62 pero no por las versiones de Checker o Ballard, sino por la de Bill Haley & His Comets. En México, fuerongrandes éxitos temas "The Spanish Twist”, "Florida Twist y "Twist-er", donde la banda consiguió el reconocimiento de ser los iniciadores del baile de moda.
Gracias a su gran popularidad en todo el mundo y entre públicos de todas las edades, fue visto como un sustituto del rock and roll precedente. Los beneficios comerciales fueron inmediatamente aprovechados por las salas de baile y la industria dela moda. Este éxito se debió en gran medida a la publicidad. Ninguno de los bailes que lo reemplazaron a partir de 1965 pudo igualar su impacto.

Swing:
Estilo de baile con el que se acompaña a la música Swing. Los bailes de swing tienen origen en el sur de Estados Unidos durante las primeras dos décadas del siglo XX, cuando bailarines improvisaban pasos sobre los acordes del piano de losestilos musicales ragtime, jazz y dixieland.
La comunidad afro-americana, principalmente en las mayores áreas de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York, comenzó a bailar swing, una forma de música que era una síntesis de la música contemporánea. Esto incluía el jazz, el Ragtime y el Charleston. El baile que resultaría de esa síntesis fue posteriormente conocido como Lindy Hop. El Lindy Hop tiene variossubestilos como el Balboa, el Charleston, el Jitterbug, el Ballroom Swing, el Ballroom Jive y el West Coast Swing.
La familia de los bailes de swing es probablemente la mayor contribución estadounidense al mundo del baile, además de ser el primer baile enteramente inventado por norteamericanos.
Country:
Danza inglesa del siglo XVII, con orígenes de la contradanza. Una de las primeras referenciasconocidas de la práctica de la contradanza es por medio de la visita de Elizabeth I a Cowdray en 1591. En 1600, un embajador reportaba que los seguidores de la reina bailaban los nuevos y viejos bailes del país (country). La Primera publicación al respecto data de 1651 por John Playford y describe los estilos de Country dance.
Popularizado hasta la fecha en países anglosajones por la sencillez...
tracking img