alumna

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Energía calorífica
Energía que se transfiere en forma de calor. El calor se transmite entre cuerpos que se encuentran a distinta temperatura y que se ponen en contacto. Se dice que se alcanza elequilibrio térmico cuando la temperatura de ambos se iguala. Su unidad de medida es la caloría.
Ejemplos:
1) El Bombillo cuando esta frio esta se encuentra en Reposo al Encender Se Porduce energiaLuminica pero esta a su vez Produce energia Calorifica (se Calienta).

2) Cuando Pones a Hervir Agua tambien se genera energia calorifica.

3) La Vela Tiene Lo mismo tipo de Energia del Bombillo(luminica y Calorifica).

ya con estos ejemplo puedes buscarlo en internet la ilustraciones

¿Qué es la luz?
La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se puedenpropagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.
Las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío a la velocidad de 300000 km/s, que se conoce como"velocidad de la luz en el vacío" y se simboliza con la letra c (c = 300000 km/s).
La velocidad de la luz en el vacío no puede ser superada por la de ningún otro movimiento existente en la naturaleza. Encualquier otro medio, la velocidad de la luz es inferior.
La energía transportada por las ondas es proporcional a su frecuencia, de modo que cuanto mayor es la frecuencia de la onda, mayor es suenergía.
Las ondas electromagnéticas se clasifican según su frecuencia como puede verse en el siguiente diagrama:

ENERGÍA QUÍMICA
La Energía química es la que se produce en las reacciones químicas.Una pila o una batería poseen este tipo de energía. Ejemplo.: La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.

La energía química es una forma de energía potencial. En la definición másestricta, la energía química es la energía involucrada en el lazo formado entre dos átomos. Cada átomo dentro de un compuesto químico involucra diferentes cantidades de energía

¿Que es la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS