Alumna

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
RESUMEN

En el Madrid del siglo XVII, vive como espadachín a sueldo el capitán Alatriste, en compañía del joven Íñigo Balboa, su fiel criado y paje. Íñigo era hijo de Lope Balboa, que había sidomuy buen amigo del capitán Alatriste, es más, casi como hermanos. Cuando mataron a Lope Balboa de un tiro de arcabuz en un baluarte de Jülich, el capitán Alatriste le juró ocuparse de su hijo cuandoéste fuera mozo.

Diego Alatriste y Tenorio, apodado como el capitán Alatriste, e Íñigo Balboa vivían encima de la taberna del Turco, de la cual era dueña Caridad la Lebrijana. A la taberna solían irpersonajes como don Francisco de Quevedo, Juan Vicuña, el Licenciado Calzas, el Dómine Pérez, el Tuerto Fadrique y algunos amigos más del capitán.

Un día el teniente de alguaciles Martín Saldaña fuea la taberna del turco como mensajero a encargarle al capitán Alatriste un trabajo, que éste aceptó. El capitán fue a un edificio abandonado al que tenía que acudir para que le dieran lasinstrucciones del trabajo. Allí había un hombre enmascarado y otro que iba a hacer el trabajo con él, era Gualterio Malatesta, el peligroso asesino italiano. El hombre enmascarado les dio órdenes de quitar unosdocumentos y darles un susto a dos viajeros ingleses que viajaban de incógnito y que se hacían llamar Thomas y John Smith, cerca de la casa de las siete Chimeneas que era la residencia del conde deBristol, embajador de Inglaterra. Cuando el enmascarado se fue, salieron de una puerta secreta un hombre enmascarado de cabeza redonda y fray Emilio Bocanegra. Ellos también les encargaron que mataran alos herejes ingleses.

El italiano y Alatriste hicieron la emboscada, pero el capitán Alatriste cuando iba a matar a uno se arrepintió y lo dejó vivir. El capitán le dijo al italiano que no mataraal otro, pero el italiano seguía y cuando iba a matar al inglés de una estocada, Alatriste se la paró con su espada. El italiano se fue y le dijo que se las pagaría.

Alatriste llevó a los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS