Alumna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina literatura medieval a todos aquellos trabajos escritos principalmente en Europa durante la Edad Media, es decir, durante los aproximadamente mil años transcurridos desde la caída delImperio Romano de Occidente hasta los inicios del Renacimiento a finales del siglo XV. La literatura de este tiempo estaba compuesta básicamente de escritos religiosos y trabajos seglares. 
la literaturamedieval tambien tiene conceptos claves 2 bde ellos son las jarchas que es la primera muestra conocida de la literatura española y trata de cancionsistas breves escritas en una lengua influyenteromance muy por el arabe, otro termino seria el mester que significa oficio o profecion, y viene de el latin ministerium.
Se entiende por Literatura medieval española el corpus de obras literariasescrito en castellano medieval, esto quiere decir que fue aproximadamente durante los 1000 años transcurridos desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta los inicios del Renacimiento a finales delsiglo XV.
1. La importancia de la transmisión oral: Gran parte de la literatura se difundía mediante la recitación, dado que la población era analfabeta en su mayoría. 
  2. El carácter anónimode sus autores: Al principio, sobre todo, la literatura surge de la colectividad y luego va siendo modificada por los juglares o quienes la transmiten. 
  3. La finalidad didáctica o moralizante: Lainfluencia religiosa determina que, en muchos casos, la literatura se utilice para influir en los oyentes. Otras veces, la literatura sirve de propaganda de los valores de un rey o de un pueblo,
2.Se denomina literatura medieval a todos a todos aquellos trabajos escritos principalmente en Europa durante la edad media.
Características:
Carácter anónimo: el autor no firma su obra por que sabeque esta pertenece a una colectividad. No había conciencia de propiedad literaria.
Obra oral: era difundida oralmente por los juglares ya que la gente no sabia leer.
Una literatura de carácter...
tracking img