alumna

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

Desarrollo endógeno

Ciudad de Rosario
La ciudad de Rosario no estuvo exenta, como el resto del país de las políticas llevadas a cabo por la última dictadura militar hasta los años 90, lascuales produjeron transformaciones en lo político, social, económico y cultural que afecto a esta ciudad. Estas provocaron desindustrialización y un alto porcentaje de desempleo, para lo cual sedebieron desarrollar políticas para enfrentar esta crisis. Se aplicaron medidas en donde participaron empresas, pymes, grupo de investigación de universidades, instituciones públicas y privadas; se buscópotenciar las capacidades internas de la ciudad para fortalecer a los ciudadanos y a la economía desde adentro hacia afuera, sosteniendo un proyecto político que sirva de estrategias para que el mismosea sustentable y se mantenga en el tiempo. Se buscó priorizar aquellas áreas olvidadas, implicando cambios en las mismas, teniendo en cuenta la infraestructura y los recursos. Se produce una demanda alos gobiernos locales de empleo, seguridad, de vivienda, de salud, de apoyo a la producción; en donde se promueven encuentros entre el estado local, lo privado y la sociedad civil, en el mismoaparecen proyectos; como por ejemplo: capacitación de mano de obra, tecnológicos, políticas social inclusivas, el cuidado del ambiente, entre otros.
Como consecuencia de las demandas anteriormentemencionadas comenzaron a desarrollarse un conjunto de políticas locales que puedan responder a los reclamos de los ciudadanos, como por ejemplo:
Políticas orientadas al fortalecimiento de los sistemasproductivos territoriales:
Agencias de desarrollo: en nuestra ciudad se buscó a través de la formación de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) la inclusión con el objetivo de cumplir el PlanEstratégico Rosario (PER) para contribuir al desarrollo armónico y sustentable de la zona.
Políticas orientadas a la adopción y defunción de la innovaciones y el conocimiento en lo productivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS