alumno autodidacta

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
El autodidacta “educa y es educado”. Mientras que existen personas que se forman asistiendo a clases presenciales (universidad, institutos, academias…), otras lo hacen a través de su propioaprendizaje, explorando y profundizando sobre un área  de conocimiento que le inquieta e interesa.
En estos casos, la iniciativa y la constancia se convierten en dos cualidades esenciales, pues sólo así elautoaprendizaje se llevará a cabo de forma efectiva.
Un buen autodidacta nunca se conforma con lo que sabe, siempre tiene esa necesidad  constante de aprender por sí mismo indagando, consultandomanuales, asistiendo a seminarios, y especialmente, utilizando los recursos que las nuevas tecnologías ponen a su disposición, sin la ayuda de terceras personas.
En el autodidactismo es importante marcarunas metas reales, tanto de carácter general, como parcial. Las metas que nos marquemos durante el camino de nuestra formación nos animarán a continuar y no desistir, alcanzando así nuestros objetivosgenerales o finales.
 Pero, ¿es efectivo el autodidactismo como método de aprendizaje?
El autodidactismo es un camino hacía la autonomía del aprendizaje y aporta muchas aptitudes a las personas quelo llevan a cabo,  como la capacidad de esfuerzo y superación, pues nace de la iniciativa propia y libre de aprender por sí mismos.
Esta reflexión nos lleva a otra: ¿Están todas las personaspreparadas para ser autodidactas?
No. La autodisciplina necesaria, el exceso de información existente -no siempre útil o veraz- y la falta de tiempo para discernir qué es importante y que no lo es, haceque muy pocas personas estén preparadas para formarse de manera autodidacta.
Por tanto, no todo son ventajas con este método. Como en cualquier proceso de autoaprendizaje, siempre se necesita a unapersona que nos guíe, nos asesore y nos ayude a enfrentarnos a determinados obstáculos. Es en ese momento cuándo la formación e-learning puede jugar un papel importante, puesto que siempre es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Alumno Tiene La Posibilidad De Ser Autodidacta
  • Autodidacta
  • autodidacta
  • Autodidacta
  • Autodidacta
  • Autodidacta
  • autodidactas
  • Autodidacta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS