Alumno de radiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATENCIÓN AL PACIENTE
EN RADIOLOGÍA

CON UNA INTRODUCCIÓN A MEDICAL IMAGING

SÉPTIMA EDICIÓN

Ruth Ann Ehrlich, RT (R)
Docentes Portland
Community College de Portland, Oregori

JOAN A. Daly, RT (R), MBA
Faculfy / Clínica Coord'mator
Radiografía Programa
Portland Community College de
Portland, Oregon




Figura. 1-9 La sección transversal del haz de rayosx. se llama el campo de radiación, un rayo perpendicular imaginaria en el centro se llama el rayo central.
Figura. 1-10 Radiación dispersa se forma cuando el principal haz de rayos X interactúa con la materia.

TABLA 1-1 HAZ DE RAYOS X ATENUACIÓN

LA RADIACIÓN PRIMARIA | DISPERSIÓN DE LA RADIACIÓN | REMANENTE (SALIDA) DE RADIACIÓN |
El haz de rayos X que sale del tubo y no atenuado,excepto por el aire.
Su dirección y la ubicación son predecibles y controlables.
Su energía es controlado por el ajuste de kilovoltaje. | La radiación dispersa o creados como resultado de la atenuación de la primaria haz de rayos X por la materia.Se desplaza en todas direcciones desde el medio de dispersión y es muy difícil de controlar. Por lo general, tiene menos energía que el haz primario. | Loque queda de la viga principal después de haber sido atenuado por la materia.Ya que el patrón de densidades en los resultados de la materia en la absorción diferencial, este patrón es inherente a la radiación remanente.El patrón de intensidad de la radiación remanente crea la imagen radiográfica. |
EQUIPO RADIOGRÁFICO

Vamos a continuar con nuestro recorrido por entrar a una sala radiológica.Salas de rayos X varían en su diseño, en función de su propósito. Por ejemplo, una sala dedicada a la radiografía de tórax en posición vertical, no puede haber una mesa de rayos X ya que los pacientes en esta sala estar de pie por su ex animación, no acostado. Un espacio diseñado para hacer los exámenes gastrointestinales estaría equipado tanto para la radiografía y la fluoroscopia. Este fin planteandos equipos se describen más adelante en este capítulo. Una habitación típica diseñada para radiografía general se adapto a la muchos tipos diferentes de exámenes de rayos x. En un hospital, la sala será bastante grande, tal vez 18 x 20 pies de tamaño, con puertas amplias para dar cabida a las camas de hospital y camillas. Características físico incluirá la mesa radiográfica, el tubo de rayos X yde su sistema de apoyo.



Figura. 1.11 moderna rotación de ánodo tubo de rayos X.

Figura. 1.12 enfoque de doble tubo de rayos X se ha centrado tazas con filamentos de grandes y pequeños.

Un gabinete en esa posición IR contra una pared, y una cabina de control blindado que contiene la consola de control.

EL TUBO DE RAYOS X

El tubo de rayos X es la fuente de la radiación.Moderna de usos múltiples tubos de rayos X (Fig. l-ll) son tubos de doble enfoque. Sus asambleas catódicos contienen dos filamentos, una grande y otra pequeña (fig. 1-12). Cada uno está situado en una taza de enfoque que dirige los electrones hacia la misma área general en la porción destino del ánodo. Cuando el pequeño filamento está activada, los electrones se dirigen a un pequeño punto focal en elobjetivo. El pequeño filamento del foco y proporcionar detalles más finos de la imagen cuando una exposición relativamente pequeña es la AP-apropiado, por ejemplo, cuando una imagen de una pequeña parte del cuerpo como un dedo o la muñeca. El filamento grande ofrece más electrones y se dirige a un área de selección mayor.

La combinación de filamento grande y punto focal de gran tamaño se utilizacuando una exposición grande se requiere, como las radiografías de la columna lumbar o el abdomen, ya que el filamento grande ofrece más electrones y el punto focal grande puede manejar mejor el calor generado en el ánodo. El ánodo es en forma de disco y gira durante la exposición (fig. 1-13), distribución del calor del ánodo en un área mayor y el aumento de la capacidad de calor del tubo. Es la...
tracking img