La influencia de otros idiomas en el español o castellano
Otto Rosales y Andrés Duque Moklebust
Tanto en la lengua hablada como en la escrita en numerosas ocasiones se cometen incorrecciones, debidas en muchos casos a la influencia en nuestro propio idioma, con la introducción de términos provenientes de esas lenguas o con la errónea pronunciación de vocablos tanto castellanos como extranjeros. En el primer caso estamos hablando de extranjerismos, mientras que en el segundo se trata de los barbarismos.
Los extranjerismos son aquellas palabras procedentes de otros idiomas que se han incorporado al nuestro por distintos motivos: como la ausencia de un término en castellano que hiciera referencia a una determinada realidad, también por hechos históricos (invasiones, conquistas) o por razones sociológicas como modas.
La mayor parte de las veces se recurre a la introducción de extranjerismos por necesidad, es decir, porque la lengua que los toma no tiene un vocablo definido paradesignar algo. En la actualidad, la introducción de extranjerismos procedentes del inglés está en auge a causa del avance de las nuevas tecnologías, (especialmente el Internet) que han desarrollado y comercializado los Estados Unidos. El castellano no tiene palabras para designar muchas de estas nuevas tecnologías, o por su originalidad americana no consigue suplir su uso, siendo la causa principal su “universalización” en la red. Por tal motivo la lengua española está siendo en cierta manera invadida por multitud de vocablos ingleses, que si bien unos son necesarios, otros no lo son tanto.
Hay extranjerismos que están tan extendidos que ya es imposible dejar de utilizarlos, es decir, aunque hubiera palabras en español que pudieran expresar lo mismo o acercarse es casi imposible su sustitución. Hay otros en los que sí es posible, e incluso existen palabras españolas para determinar exactamente lo mismo, y aún así se usan los extranjerismos.  El periodista, como profesional que usa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Alumno Del Colegio Evelyn Rogers (Guatemala). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alumno-Del-Colegio-Evelyn-Rogers-Guatemala/4086999.html

MLA

"Alumno Del Colegio Evelyn Rogers (Guatemala)" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alumno-Del-Colegio-Evelyn-Rogers-Guatemala/4086999.html>.

MLA 7

"Alumno Del Colegio Evelyn Rogers (Guatemala)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alumno-Del-Colegio-Evelyn-Rogers-Guatemala/4086999.html>.

CHICAGO

"Alumno Del Colegio Evelyn Rogers (Guatemala)." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alumno-Del-Colegio-Evelyn-Rogers-Guatemala/4086999.html.