Alumno Discipulo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Alumno, Estudiante y Discípulo

Daniel Hoyos

El estudiante del ITESO es más que un alumno, un ser humano experimentando en su entorno constantemente y de hecho, sí permite que su aprendizajemarche más allá del que se le presenta en un aula común. Al cumplir con todas las características del modelo educativo centrado en el estudiante, nuestra institución es propicia para generar siempre unambiente de retroalimentación interesante; cada vez que espontáneamente surgen debates, por ejemplo, o cuando las actividades organizadas por el mismo cuerpo estudiantil para su comunidad concluyensatisfactoriamente debido a su calidad, que con la misma consciencia de ir más allá, son bien aprovechadas y elogiadas. Nosotros nos consideramos como: alumnos, estudiantes, discípulos e inclusocríticos, cuando la situación corresponda; todos al mismo tiempo para que desde cada perspectiva, la información recibida o las experiencias encontradas se asimilen de forma idónea y “filtrada”. (Filtrar noes desechar lo menos importante, es tener en cuenta qué cosas se requieren bajo cada contexto). Conjuntamente, de la misma interacción cotidiana con los cercanos, (amistades) aprendemos, analizamos yproyectamos.

Basar la educación al estudiante se refiere a que antes de ser estudiantes somos seres humanos y es por eso que requerimos de otras necesidades más allá de los programas de estudio queestán designados para nosotros. Estas otras necesidades son otro tipo de aprendizajes que se van construyendo por su propia cuenta pero que son vitales para nuestro crecimiento. Son experiencias devida en las cuales aprendemos no solo a entendernos a nosotros mismos pero también a comunicarnos, trabajar y a convivir con los demás. A tener relaciones con la sociedad y de esta manera convertirnosen parte de nuestra comunidad.
Cada uno de nosotros tenemos ciertas aspiraciones y planes que conforme pasa el tiempo y avanzamos dentro de nuestra carrera, se ven modificados de manera paulatina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discipulado
  • Discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • A los discipulos
  • Discipulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS