Alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
india y de la historia. Es difícil decir que es lo que a los indios resiente mas en la crónica del dominio británico en la india.
La historia casi siempre seescribe por los vencedores y conquistadores y muestra su punto de vista o en todo caso la versión del vencedor ocupa el lugar mas destacado y dominio de laescena.
La reciente historia de la india es decir la historia del periodo británico esta tan relacionada con los acontecimientos actuales, que las pasiones ylos prejuicios de hoy influyen poderosamente en nuestra interpretación de la misma. Los ingleses y los indostanos están igualmente expuestos al error aunque suserrores tendrán direcciones opuestas. Con gran diferencia la mayor parte de las constancias y los documentos con que se da forma a la historia proceden defuentes británicas.ia de la revolución norteamericana ha sido escrita de modo distinto por los ingleses y los norteamericanos y hoy mismo cuando las pasiones hanremitido y hay amistad entre los dos pueblos cada versión provoca resentimientos el la otra parte.
Los británicos que vinieron a la india no eranrevolucionarios políticos o sociales eran conservadores que representaban a la clase social mas reaccionaria de Inglaterra e Inglaterra en algunos aspectos uno de lospaíses mas conservadores de europa
La presión de la cultura occidental sobre la india fue la pension de una sociedad dinámica de una conciencia moderna sobre unasociedad estatica ligada a habitos de pensamiento medievales los cuales aunque refinados y avanzados a su modo no podía regresar a causa de las limitaciones
tracking img