Alumno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO

Nombres: Apellido Paterno Apellido Materno
Sandra Aracely | Bustamante | González |

.- Aplicar Formato de texto a los párrafos enumerados

1- Expandido En 6 y Centrado
2- Centrar el texto
3- Letra Capital
4- Alinear a la izquierda
5- Alinear a la derecha
6- Doble tachada
7- Ubicar el texto dentro de una tabla
8- Tres Columnas9- Color de fuente Anaranjado
10- Resaltar color verde
11- Encasillar el Texto con bordes exterior color azul y con un ancho de 41/2
12- Insertar una imagen detrás del texto
13- Convertir a minúscula
14- Convertir a Mayúscula
15- Interlineado (1,5)
16- Encabezado de pagina (su nombre completo)
17- Insertar pies de página (diseño libre)

1
HISTORIA DE LAINFORMÁTICA

2
Las computadoras no han nacido en los últimos años, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos; una breve reseña histórica nos permitirá, comprender cómo llegamos a las computadoras actuales.

3
L
os chinos hace más de 3000 años a. C. desarrollaron el ABACO, con éste realizaban cálculos rápidos y complejos. Ésteinstrumento tenía un marco de madera cables horizontales con bolas agujereadas que corrían de izquierda a derecha, como muestra la figura.

4
En el siglo XVII, el creciente interés en Europa, por las nuevas ciencias, tales como la astronomía y la navegación, impulsó a las mentes creativas a simplificar los cálculos. Habría costado años a los primeros científicos calcular la vasta cantidad dedatos numéricos cuyos patrones estaban intentando descubrir.

5
En 1614, el escocés John Napier anunció su descubrimiento de los logaritmos, permitiendo que los resultados de complicadas multiplicaciones se redujeran a un proceso de simple suma. Muy poco después, en los años 20 del mismo siglo, se inventó la regla de cálculo, basada en los principios matemáticos descubiertos por Napier.

6PASCAL en 1642 crea una máquina mecánica de sumar, parecida a los cuenta kilómetros que utilizan en la actualidad los automóviles. Pero ésta tenía algunos problemas con las sumas largas; pero en 1671 LEIBNITZ le agregó la posibilidad de: restar, sumar, multiplicar y dividir. Su máquina estaba formada sobre ruedas dentadas, cada una de estas ruedas tenía diez dientes, éstos correspondían a los númerosde 0 al 9. Siendo el sistema de tal tipo, que el paso de 9 a 0 daba lugar a un salto de la rueda.

7
-------------------------------------------------
Los conceptos de esta máquina se utilizaron mucho tiempo, pero éstas calculadoras exigían intervención del operador, ya que éste debía escribir cada resultado parcial en una hoja de papel. Esto era sumamente largo y por lo tanto produce aerrores en los informes.
-------------------------------------------------

8

desarrollo la primera computadora de uso general. Fue un genio pero la época no lo ayudó para poder terminar de construirla. Llamó a su descubrimiento "Máquina de las diferencias". En 1833 concibió una segunda máquina que le llevó 20 añosOtra revolución en esta historia fue la que realizó BABBAGE. Éste diseño y. Estaera capaz de realizar una suma en segundos y necesitaba un mínimo tiempo de atención del operador. A esta segunda máquina la llamó "Analítica". Leibniz aplicó la lógica y la materializó en su exitosa maquina de calcular.

9
En 1804, Joseph Jacquard empezó a utilizar un telar que se servia de tarjetas perforadas para controlar la creación de complejos diseños textiles, (la misma técnica seutilizaría posteriormente en pianolas y organillos, que empleaban tarjetas perforadas para copiar música de piano, tanto clásica como popular.

10
a primer operación de procesamiento de datos fue lograda en 1890 por HERNANL HOLLERICH. Éste desarrolló un sistema mecánico para calcular y agrupar datos de censos. El nuevo sistema se basaba en tarjetas perforadas. Lo utilizaron en el censo de...
tracking img