alumno

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
INTRODUCCION:
La síntesis de mecanismos permite determinar el mecanismo capaz de ofrecer una respuesta preestablecida.
Se pueden definir, genéricamente, síntesis y análisis como:
SÍNTESIS:“Es un proceso sistemático, sin procedimiento de iteración, de seleccionar y organizar varios elementos de la manera apropiada, para generar las soluciones deseadas, halladas desde unas restriccionesy requerimientos de funcionamiento”.
ANÁLISIS: “Es un proceso sistemático para verificar la solución existente”.
Es importante hacer constar que, en los procesos de ingeniería, los problemas desíntesis pueden generar múltiples soluciones aceptables mientras que los problemas de análisis poseen una única respuesta correcta.
-MÉTODOS DE SÍNTESIS
Entre los procedimientos utilizados, paraobtener por síntesis un mecanismo, se pueden destacar los siguientes:
Síntesis de tipo o de Reuleaux: Esta síntesis consiste en la elección de los tipos de eslabones y mecanismos a emplear(levas, engranajes, resortes, palancas) en el diseño, en función de criterios de equivalencia, bondad y diversas cualidades de los mecanismos.
Síntesis de número o de Gruebler: Esta síntesis trata de losgrados de libertad, de las cadenas cinemáticas, de la topología, isomorfismos, inversiones, configuraciones cinemáticas de un número de barras dado, de movilidad dada, etc. Durante este proceso seeligen el número de barras y de pares que van a formar el mecanismo final.
Síntesis estructural o sistemática: Esta síntesis comprende la síntesis de tipo y de número. Normalmente, al efectuar lasíntesis de un mecanismo se mezclan la síntesis de tipo y de número y lo que realmente se está realizando es una síntesis estructural, es decir, la elección del tipo de mecanismo (por ejemplo, unconjunto leva-seguidor o un conjunto manivela-biela-balancín, etc.).
Síntesis dimensional o de Burmester: Aunque inicialmente se aplicaba esta denominación a todas las síntesis que determinaban las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS