Alumno

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
La literatura es el arte que utiliza palabras, además es un medio con el cual podemos comunicarnos. Pero muchas personas se preguntan si esta evade o no la realidad. En el texto ‘La FicciónLiteraria’ nos dice que la realidad en si es incognoscible, quiere decir que solo conocemos fenómenos según Kant. A su vez Cassirer aporta con la teoría que el hombre construye su propio mundo ya sea en lareligión, arte, historia, filosofía, arte, mito, ciencia, política. Esta actividad se divide en dos tendencias: ‘discursiva’ aquella parte de un concepto y, al expandirse se va generalizando creando unsistema de explicaciones racionales. Por otro lado esta la ‘metafórica’, que esta basada en la expresión de una experiencia personal mediante imágenes concretas. En esta tendencia lo artístico libera lavida en forma de ficción. Vargas llosa nos dice que ‘la literatura es una de las formas de la ficción’; ¿Pero en si que es ficción?. Esta palabra fictio-onis viene de fingere, que en latínsignifica fingir, mentir componer engañar. Con este concepto nos podemos dar cuenta que la literatura en cierta forma va ‘moldeando’ una experiencia guiándose mas por la belleza es decir mas por el deseo delhombre.
Este arte se divide en textos literarios y no literarios. Pero para ir mas conforme al texto nos basaremos mas en los literarios; el escritor se basa en escribir sobre sus experienciasdesde su punto de vista, aquel experiencia es propia. Utilizando metáforas el nos explica como vivió su experiencia ya que al vivirlo no todos podemos concordar o adquirir las mismas sensaciones osentimientos, al utilizar este elemento reviste con un estilo imaginativo y lujoso que atrae al espectador.
En resumen el escritor se concentra mas en expresar sus sentimientos hacia unaexperiencia, se basa en la belleza y lo poético utilizando palabras abstractas que incluso podrían llegar a confundir a las personas. Pero por otro lado en la ciencia nos interesa ante todo la verdad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS