Alumno

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE INFORMES DE LABORATORIO O PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN


Un informe debe presentarse escrito a máquina o computadora, a espacio medio sencillo entre cada renglón y dobleespacio entre cada párrafo. Debe tomarse en cuenta la siguiente recomendación:
▪ Todo informe debe escribirse en forma impersonal y en pasado.


1. Portada o encabezado

Debe ir en la partesuperior de la primera página, centrado: Universidad Católica de Occidente, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Ingeniería Agronómica, Nombre de la materia. En el centro de la página se pone eltítulo de la práctica, en la parte inferior derecha se pone: el nombre del estudiante, el grupo (si amerita el caso) y la fecha de entrega.

2. Resumen

Debe iniciarse inmediatamente después deltítulo, no debe ser mayor de 200 palabras. Un buen resumen es conciso, claro y completo. Debe incluir una indicación del tema de la práctica, mención de los objetivos del mismo, un resumen muy breve delmaterial y métodos empleados, mención de los resultados obtenidos (cuantitativos y cualitativos) y las conclusiones principales a las que llega el autor del informe.

3. Introducción

La introduccióndel informe debe enfocar el tema de la práctica dándole perspectiva, con una evolución lógica y ordenada en los conceptos presentados, de manera secuencial, de lo general a lo específico. Unaintroducción NO ES UNA COPIA TEXTUAL de lo escrito por otros autores, sino la organización, la condensación e interpretación de la literatura que antecede el trabajo propio. Las ideas que corresponden alautor (no la copia), deben distinguirse colocando dentro de un paréntesis el número que corresponde en la literatura citada o el o los nombres con el año de edición. Se deben citar como mínimo 5artículos o libros para apoyar la revisión de literatura (de los diez últimos años).

4. Revisión bibliográfica

Aparecerán los fundamentos teóricos del tema. Debe incluirse una revisión del tema, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS