Alumno

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Justificación

La investigación se realizará ya que existen factores dentro de la familia que pueden influir en la conducta del alumno agresor, esto trae como consecuencia problemas psicológicos, emocionales, etc.
El Bulliying es un problema que se puede generar fuera o dentro de una integración familiar, es por esto que debemos prestar atención a su comportamiento.
Dentro de la educaciónprimaria existen alumnos con distintos problemas dentro de la integración familiar, y aquí se pretende llegar al principal factor que afecta la conducta del niño, como es la relación con sus padres, si existe o no una verdadera comunicación con ellos, etc.
El alumno agresor genera problemas tanto en él, como en los demás compañeros de clase, ya que el Bullying afecta de manera emocional a losalumnos dentro del aula.
La investigación podrá determinar los problemas que genera la influencia de padres de familia en el alumno, pero también las actitudes que deben cambiar los padres de familia para poder eliminar este tipo de problemas que genera un gran disturbio en la vida de los demás compañeros.
La integración familiar es uno de los principales agentes que pueden intervenir en laconducta del alumno, es por esto que la maestra, encargada de dar un orden ante actitudes indebidas de los alumnos, debe prestar atención ante estos alumnos agresores e informarles a los padres de familia de la conducta que presenta su hijo.

Influencia que tiene la familia en el alumno, para que se de el Bulliying en escuela primaria.
Objetivo principal
Identificar la influencia que presenta lafamilia en la conducta del alumno agresor.
Objetivo secundario
-Analizar las actitudes del alumno agresor
-Reflexionar la influencia que presenta la familia en la conducta del alumno.
Hipótesis
Si dentro de la familia del alumno existe violencia, entonces el alumno genera Bullying a sus compañeros.
Población:
Se tomará a un grupo de 3er año de primaria, dentro del aula existen 32 alumnoslos cuales solo 3 niños agresores serán investigados.
Instrumentos:
-Entrevista
-Observación

Conceptos
-Familia
-Agresión
Definiciones
Agresividad Escolar
-Cuando se habla de agresividad escolar no se puede dar como concepto aislado sino como una de las complicaciones del sindrome de deficit atencional e hiperactividad del escolar que lentamente y en forma gradual va perdiendo laauto estima y por ende recurre a elementos de defensa y ataque. para mostrar algún tipo de superioridad frente a sus pares e incluso frente a sus educadores.
-La agresividad es un concepto que tiene su origen en la biología, una ciencia que lo ha vinculado al instinto sexual y al sentido de territorialidad. De todas formas, la psicología también se ha encargado del asunto.
-Tendencia a atacar oactuar con provocación y violencia.
Familia
-Es un conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre,hermanos, etc.) con vínculos consanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan.
-Es un conjunto de personas que se encuentran unidos por lazos parentales. Estos lazos puedenser de dos tipos: vínculos por afinidad, el matrimonio y de consanguinidad como ser la filiación entre padres e hijos.
-Unión de personas que comparten un proyecto vital de existencia en común que se supone duradero, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo, en el cual existe un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de intimidad,reciprocidad y dependencia.

Resúmenes

Esta investigación habla sobre la influencia del medio familiar en niños de 9 a 11 años, con conductas agresivas, evaluados y diagnosticados.  A todos ellos se les empleó una serie de métodos con el objetivo principal de describir las características del medio familiar y su influencia en las conductas agresivas de los infantes. Se consumó en que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS