Alumno

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
NASA descarta riesgos
El próximo 15 de febrero el asteroide DA14 cubrirá la trayectoria más cercana a la Tierra desde que la NASA tiene registros, al pasar a apenas 27,300 kilómetros de lasuperficie.
No obstante, la agencia espacial estadounidense descartó todo escenario catastrófico al señalar que "no hay posibilidad" de que impacte sobre la Tierra y resaltar su pequeño tamaño.
"Este tipo deasteroides pequeños no provocarían una catástrofe, pero sí daños regionales", explicó en un teleconferencia Lindley Johnson, director de la Oficina del Programa de Objetos Próximos a la Tierra (NEO,en inglés) de la NASA.
El asteroide DA14, de poco más de 45 metros de diámetro, se desplaza a una velocidad de 27,700 kilómetros por hora.
"Es el paso más cerca de la Tierra de un asteroide de estetamaño desde que se tienen registros", subrayó Donald Yeomans, del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de Pasadena, California (EE.UU.), que colabora con la NEO.
La NASA lleva rastreando la trayectoriadel asteroide desde hace un año, cuando fue descubierto en febrero de 2012 por científicos del Observatorio Astronómico de La Sagra (Granada), en España.
Yeomans agregó que la órbita del asteroide"está muy bien delimitada" y eliminó "cualquier la posibilidad" de un impacto.
Una 'gran oportunidad'
Sin embargo, señaló que es una "gran oportunidad" para estudiar de cerca este tipo de objetos.
La horaexacta de mayor proximidad de su órbita será cerca de las 19:40 GMT del 15 de febrero, cuando se encuentre sobre el Océano Índico, aunque los astrónomos señalaron que no podrá verse "a simple vista"y se necesitarán telescopios para detectarlo.
Los mejores lugares para observarlo serán Europa Oriental, Australia y Asia, donde será de noche, mientras que en Estados Unidos será de día, algo quedificultará su detección.
El DA14 pasará a 27,300 kilómetros de la Tierra, alrededor de un décimo de la distancia respecto a la Luna, por debajo de la órbita de los satélites geostacionarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumno
  • Alumno
  • Alumnos
  • Alumna
  • Alumno
  • Alumno
  • alumno
  • alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS